Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE de Gijón lamenta el fallecimiento de la histórica militante socialista Ángeles Flórez Peón ‘Maricuela’

El PSOE de Gijón lamenta el fallecimiento de la histórica militante socialista Ángeles Flórez Peón ‘Maricuela’

  • La Agrupación gijonesa, a la que pertenecía, despide a una defensora incansable de los valores socialistas
  •  La dirección política quiere mostrar sus condolencias a familiares, amistades y compañeros de partido

El PSOE de Gijón/Xixón lamenta el fallecimiento de la histórica militante socialista Ángeles Flórez Peón, ‘Maricuela’.

Nacida el 17 de noviembre de 1918, fue una defensora incansable durante su centenaria vida de los valores socialistas. El asesinato de su hermano mayor durante la represión por la revolución de octubre de 1934, uno de los ‘24 mártires de Carbayín’, hizo que se afiliara dos años más tarde a las juventudes socialistas de dicha localidad.

‘Maricuela’ fue maestra de generaciones y testigo de los importantes cambios sociales de nuestro país. Regresó de su exilio político a España hace 20 años tras la muerte de su marido, Graciano Rozada Vallina, que participó en la reorganización del PSOE y UGT de Asturias.

Hoy, la Agrupación gijonesa, a la que pertenecía desde 2013, despide a la última miliciana viva que pasó casi 60 años exiliada en Francia víctima de la represión franquista.

Las y los socialistas gijoneses recuerdan con respeto que, pese al exilio, la represión y la privación de su libertad, nunca consiguieron apagar su pulso democrático.

Desde el honor que merece haber sido testigos de la lucha y compromiso de ‘Maricuela’, la dirección política del PSOE gijonés quiere mostrar sus condolencias a familiares, especialmente a sus hijos José Antonio y Ángeles, amistades y compañeras y compañeros de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *