El PSOE de Gijón/Xixón propone crear un grupo de trabajo para recuperar la autopista del mar
- Luis Manuel Flórez ‘Floro’ señala que se trata de una pieza fundamental para el futuro del municipio junto con la Zalia y el propio puerto.
- Floro: “Garantizamos nuestro protagonismo en el Corredor Atlántico’’.
- Entre 2010 y 2014 esta conexión entre Gijón y Nantes transportó a más 195.000 vehículos y 185.000 pasajeros.
El PSOE de Gijón propone crear un grupo de trabajo para recuperar la autopista del mar liderado por el Ayuntamiento, en el que formen parte el Gobierno del Principado de Asturias y el Gobierno de España. El objetivo es retomar los contactos con el Gobierno francés, concretamente con la región de País de Loira, y volver a poner en marcha esta conexión entre Gijón y Nantes.
El candidato socialista a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha señalado que “se trata de una pieza fundamental para el futuro del municipio y para Asturias porque con esta línea marítima garantizamos nuestro protagonismo en el Corredor Atlántico”.
Cabe destacar que, desde su puesta en marcha en 2010 hasta su suspensión cuatro años después, la conexión Gijón-Nantes transportó a más de 185.000 pasajeros y trasladó de la carretera al mar a más de 195.000 vehículos. “Si somos capaces de atraer compañías aéreas a la región debemos ser capaces también de atraer compañías navieras’’, ha puntualizado Floro.
El puerto de El Musel es un nodo logístico y de vital importancia en la transición energética. En ese sentido, el impulso de la autopista del mar y la Zalia forma parte de un todo, ya que esta zona de actividades logísticas entrará en funcionamiento más pronto que tarde. Floro exigirá también la construcción viaria con Jove porque, en definitiva, “tenemos todas las piezas para construir un puzle logístico de primer nivel y no vamos a dejar pasar esta oportunidad». Como alcalde, voy a estar a la cabeza defendiendo los intereses del municipio, nos jugamos el futuro”. Floro insiste en la importancia de impulsar en Gijón un empleo de calidad “tenemos una tradición industrial y marítima y hemos de impulsarla porque tiene un efecto muy positivo para potenciar el resto del tejido económico”.