Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE de Gijón/Xixón celebra el Fin de Año con un brindis telemático

El PSOE de Gijón/Xixón celebra el Fin de Año con un brindis telemático

La Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón celebró el martes 29 de diciembre, un brindis telemático para despedir este año y desear lo mejor para el 2021.

Se sumaron a este emotivo encuentro virtual entre militantes y simpatizantes del PSOE Gijonés, Adrián Barbón, secretario general de la Federación Asturiana Socialista y presidente del Gobierno del Principado de Asturias y Gimena Llamedo, secretaria de Organización de la FSA-PSOE.

Iván F. Ardura, secretario general de la agrupación, abrió el acto recordando que este año, debido a la situación sanitaria, no fue posible celebrar la comida de fin de año, el evento anual por excelencia de confraternización de la militancia. “Este año ha sido muy duro, pero vamos a celebrar que se acaba el 2020 y que el inicio de las vacunaciones nos hace abordar el 2021 con la esperanza de la recuperación paulatina de la normalidad que tanto añoramos”, comentó.

Adrián Barbón, por un lado, dio las gracias por la forma ejemplar de comportarnos cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y, por otro, agradeció el apoyo que recibió del partido a través de las redes sociales, destacando el esfuerzo de la militancia para adaptarse a los eventos telemáticos, haciendo una especial mención a nuestras y nuestros mayores. Barbón aprovechó para recordar que el próximo 27 de enero se cumplen 120 años de historia de la Federación Asturiana Socialista Barbón y, con un brindis virtual, deseó de corazón salud para las familias y alegría, pese a la dificultad, para abordar el 2021 con la esperanza de superación de la COVID-19.

Las y los participantes aprovecharon para expresar palabras y sus mejores deseos, sin olvidarse de felicitar a Gimena Llamedo por su trabajo e implicación en la aprobación de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, quien manifestó su orgullo por representar a todos y todas en el desarrollo de los proyectos del Gobierno del Principado de Asturias.

Para Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón, quien se incorporó al encuentro tras su participación en el patronato del Albergue Covadonga, este ha sido un año terrible porque ha sido terrible para las personas, “es duro ser conscientes de que todo lo que hicimos y todo lo que hagamos no será suficiente para cuidar a las personas”. Los Gobiernos de España y de Asturias se centraron en la salud, en proteger la vida y esto implicó durísimas decisiones. Pero si tenemos que decir algo positivo de todo lo acontecido, es agradecer el esfuerzo de la ciencia y de la política que hicieron posible tener una vacuna, y este ha sido el mejor regalo del año.

Con la esperanza puesta en el conocimiento y en la ciencia damos la bienvenida al 2021 y más sabiendo que estamos en manos de gobiernos responsables. Que el próximo año nos traiga la fortaleza común para la recuperación.