Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE de Gijón/Xixón organiza una reunión informativa sobre el 40º Congreso Federal del PSOE Gijón/Xixón

El PSOE de Gijón/Xixón organiza una reunión informativa sobre el 40º Congreso Federal del PSOE Gijón/Xixón

Ayer jueves 4 de noviembre, la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón organizó una reunión informativa, en formato presencial y telemático para hablar de lo acontecido en el 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en Valencia el 15, 16 y 17 de octubre.

Iván Fernández Ardura, secretario general del PSOE gijonés y miembro de la delegación de Asturias, expuso aspectos de la organización general del Congreso, destacando la imagen de unidad y fortaleza que se dio como partido y del papel activo de la delegación de Asturias, con especial mención a las intervenciones de Adrián Barbón, secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias.

Ardura estuvo acompañado de Roberto Lena, secretario de Organización, que asistió como invitado al congreso, y de Dulce Gallego, vicesecretaria del Área Social de la AMSG, también miembro de la delegación asturiana. Dulce habló de aspectos relacionados con el área de feminismo, educación, sanidad y diversidad. Finalizó su intervención hablando del emotivo homenaje que se rindió a Rubalcaba, con la presencia de su viuda.

Las personas asistentes aprovecharon la ocasión para interesarse por la situación de las enmiendas presentadas, a la espera de disponer del documento definitivo de la 40º Ponencia Marco.