- El concejal socialista reclama al gobierno que actúe cuanto antes ante el deterioro del estadio
- Tuero pide al gobierno local que negocie con la Federación Española de Fútbol la posibilidad de acoger algún partido del Mundial 2030
14 de julio de 2025.- El PSOE denuncia la “nula” inversión municipal en El Molinón y acusa al gobierno local de abandonar el estadio. Los socialistas reclaman que actúe cuando antes ante el deterioro de este equipamiento de propiedad municipal y repare las deficiencias, después de que Carmen Moriyón anunciase ayer que destinará tan solo un millón de euros a este fin. “Foro prometió 20 millones de euros de inversión en El Molinón y ahora anuncian que se destinará al menos un millón en lo que queda de mandato. Llevamos tiempo advirtiendo de las carencias y ahora directamente lo que vemos es una dejadez absoluta con una infraestructura clave de Gijón/Xixón”, ha señalado el edil Ramón Tuero esta mañana en rueda de prensa.
Tuero preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, que se celebrará este viernes, dónde, cómo y cuándo van a invertir ese millón de euros. “El año pasado nos vendieron 20 millones de euros para reformar el estadio con o sin Mundial y ahora vemos que nuevamente sus promesas son humo”, añade.
En ese sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha pedido al gobierno local que negocie con la Federación Española de Fútbol la posibilidad de que nuestro municipio acoja algún partido del Mundial 2030 después de que el gobierno local rechazase ser sede mundialista. Para Tuero, “cabe la posibilidad celebrar algún partido en El Molinón y eso abriría la puerta a la cofinanciación de la reforma con el Principado, cuya aportación ascendería a la mitad de la obra tal y como se hace en otras sedes mundialistas”.
Asimismo, desde el PSOE lamentan que comience la “tercera temporada político-deportiva” sin manual de uso y plan de mantenimiento del campo municipal, un documento sobre el que se empezó a trabajar en el mandato pasado, suscrito por el Ayuntamiento y las dos concesionarias de la gestión del estadio -Real Sporting y Molinón Espacio Urbano- que establece cómo y cuándo actuar en el espacio. “Seguimos sin saber nada, pero permitiría abandonar la improvisación que abandera las decisiones de este gobierno”, concluye Tuero.