El PSOE denuncia que FORO ha convertido la playa en una cloaca

24/10/2018
  • “El agua ha vuelto a estar marrón, el olor a cloaca es evidente y han vuelto a aparecer peces muertos y basura”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha denunciado hoy que los problemas en la playa de San Lorenzo siguen, aunque haya pasado el verano y  ha exigido que el gobierno de FORO dé explicaciones de una vez sobre lo que lleva meses sucediendo en el principal arenal gijonés.

González ha recordado que el final de la época estival no es el final de los problemas, aunque el equipo de gobierno se empeñe en seguir mirando para otro lado y dar la situación por zanjada, y cada vez son más los bañistas que hacen uso de la playa fuera de los meses de verano y continúan sufriendo las consecuencias del agua en malas condiciones.

El edil socialista ha manifestado que el agua en San Lorenzo ha vuelto a estar marrón, hay peces muertos, basura y troncos, y el olor a cloaca sigue existiendo, “y aquí nadie se pone ni colorado”, ha remarcado.

Por todo ello el concejal del PSOE ha presentado una batería de preguntas a la Comisión de Medio Ambiente que se celebrará el viernes para instar, además, al gobierno municipal a que convoque el Observatorio porque “nadie se explica que, tras lo sucedido este verano, no hayan tenido a bien realizar esta convocatoria”.

¿A qué se debió la aparición de estos olores y manchas?, ¿qué medidas se han tomado ante esta nueva situación? y ¿hay alguna actuación prevista para paliar los problemas de saneamiento existentes, hasta que se construya el pozo de tormentas de Hermanos Castro?. Éstas son algunas de las cuestiones que el concejal socialista planteará en la comisión de viernes, pero también interpelará al equipo de gobierno sobre la posibilidad de que se estén realizando vertidos al río Piles.

 

 

Share This
X