- Los socialistas proponen destinar ese dinero a otras calles de la ciudad que necesitan una intervención urgente
- Ramón Tuero: “Este proyecto mal ejecutado de Foro hace 6 años en Marqués de San Esteban no pueden llevarse gran parte de la inversión municipal en las obras públicas previstas para el año que viene”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Ramón Tuero, propone al gobierno local que destine el dinero previsto para la reforma de Marqués de San Esteban a otras calles que aún no han sido arregladas. El presupuesto recoge una partida de 300.000 euros para reparar lo que, dice el edil, es una “chapuza más del largo listado que Foro lleva a sus espaldas”.
Los trabajos comenzaron en noviembre de 2017 con un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Tras un retraso de 10 meses, el gobierno de Carmen Moriyón recepcionó el proyecto pese a contar más de 100 baldosas rotas, grietas en las zonas del hormigón pulido, juntas con diferentes cotas e incluso con losas areniscas no aptas para el suelo de la calle. “Nosotros denunciamos reiteradamente esta situación y nunca reconocieron sus errores. Ahora, incluyen 300.000 euros en el presupuesto para subsanar deficiencias en una calle que se arregló hace seis años lo que significa que, tal y como dijimos, se hizo mal”, ha explicado Tuero.
Para el concejal socialista, por tanto, es inadmisible que una calle reformada con un millón de euros tenga que rehacerse nuevamente destinando una gran cantidad de dinero público. Lamenta que la ciudadanía sea quien tenga que pagar los errores de Foro, que dio por buenas unas obras cuando en realidad no lo eran. “Negaron los fallos entonces pese a que en aquel momento se podían haber reclamado a la empresa adjudicataria”, añadió.
Por todo ello, Tuero insta al gobierno a repensar sus prioridades porque hay muchas otras calles de Gijón que necesitan una intervención desde hace décadas.