Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige al gobierno local que recapacite y apoye la celebración de la Copa de la Reina de hockey femenino

El PSOE exige al gobierno local que recapacite y apoye la celebración de la Copa de la Reina de hockey femenino

  • Jacobo López: “Ni colaboran económicamente, ni ceden el Palacio de los Deportes; estamos ante un nuevo ejemplo de anuncio engañoso a los que ya nos tienen acostumbrados”
  • El edil socialista lamenta el desprecio de Foro y el PP al Telecable Hockey Club y al deporte femenino
  • “Ni Mundial, ni ATP, ni Hockey… lo único que fueron capaces de traer a Gijón fue un Premier Pádel mermado que nos costó a todos los gijoneses 1’6 millones de euros”, asegura López

El PSOE exige al gobierno local que facilite la celebración de la Copa de la Reina de Hockey femenino en nuestro municipio.  Los socialistas lamentan que la alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, anunciaran hace meses que Gijón/Xixón se postularía para acoger la competición deportiva. Lo hicieron tras reunirse con representantes del Telecable Hockey Club pero, apunta Jacobo López, ahora se oponen. “Ni colaboran económicamente, ni ceden el Palacio de los Deportes pero no nos sorprende que ahora se nieguen a apoyar la organización de la Copa de la Reina de Hockey femenino porque estamos ante un nuevo ejemplo de anuncio engañoso a los que nos tiene acostumbrados Foro y PP, una nueva promesa incumplida”, ha señalado el edil del Grupo Municipal Socialista.

Acusa además al gobierno local de darle la espalda al Telecable Hockey Club, que este año cumple 30 años de trayectoria llena de éxitos. “Son un referente a nivel local, regional, nacional e internacional porque es el único club femenino del municipio que es campeón de Europa y del mundo. Queremos que el gobierno local recapacite y apoye la celebración de la Copa de la Reina. ¿Cómo es posible que, una vez más, rechacen un evento deportivo de primer nivel?”, se cuestiona López al tiempo que recuerda que “ni Mundial, ni ATP, ni Hockey… lo único que fueron capaces de traer a Gijón fue un Premier Pádel mermado que nos costó a todos los gijoneses 1’6 millones de euros”.

Para los socialistas, esta decisión demuestra la arbitrariedad bajo la que se atecha este gobierno y la falta de compromiso con el deporte femenino. “Dejan pasar la oportunidad de visibilizar el deporte femenino y desprecian el esfuerzo de quienes llevan tres décadas haciendo historia. Esperamos que recapaciten”, concluye Jacobo López.