Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige la revisión de los protocolos de planificación de obras en Gijón

El PSOE exige la revisión de los protocolos de planificación de obras en Gijón

  • por
  • “Es incomprensible que se actúe en las calles del centro en la semana que más tránsito tienen”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha exigido al gobierno municipal de FORO que revise de una vez los protocolos de planificación de las obras en la ciudad, una demanda que los socialistas llevan meses reclamando y que el FORO continúa sin atender.

González ha manifestado su estupefacción al comprobar cómo en plena Semana Grande se han levantado las baldosas en las calles Corrida y José las Clotas, dos de las calles más utilizadas de la ciudad, “algo que nadie entiende, justo en el momento en que las vías del centro de Gijón registran mayor tránsito de viandantes”.

El edil socialista ha señalado que no es la primera vez que la ciudad se ve en situaciones de este tipo, así ha recordado que esta falta de planificación provocó que la renovación del pavimento de Marqués de San Esteban se llevase a cabo en plena Semana Negra. “Más de tres años esperando por esta obra e inexplicablemente, deciden acometerla en los días que más tráfico tiene”, ha lamentado.

Por este motivo ha presentado un ruego para la próxima Comisión de Urbanismo, con el objetivo de conseguir una mejora en la planificación de las obras de manera que éstas generen las menores molestias posibles.

Parque de La Serena

El concejal del PSOE preguntará en esta misma Comisión sobre la previsión que tiene el equipo de gobierno de finalizar las obras en el parque de La Serena, “una muestra más de la falta de planificación de FORO en materia de obras”.

En este sentido ha señalado que el parque se valló y cerró el pasado mes de enero, cuando el equipo de gobierno no adjudicó las obras de remodelación hasta el 12 de mayo. “Alguien tendrá que explicar por qué el parque de La Serena estuvo cuatro meses cerrado sin ni siquiera haberse adjudicado las obras”, ha finalizado.

Etiquetas:
Share This
X