Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige un cambio de 180º en la política del gobierno de FORO

El PSOE exige un cambio de 180º en la política del gobierno de FORO

  •  Los socialistas presentan una propuesta que supera los 50 millones de euros, distribuidos en empleo y desarrollo económico, atención a las personas y barrios

  • El portavoz del PSOE afirma que no se fía del gobierno porque lleva seis años incumpliendo sistemáticamente los acuerdos alcanzados con los grupos municipales.

  • Pérez ha exigido el cese de los responsables políticos que han sido incapaces de garantizar la coordinación necesaria entre empleo y servicios sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha exigido al gobierno de FORO un giro de 180º en su política, porque “el presupuesto no es solo cosa de números”. Así ha explicado que de poco sirven los números, si las partidas no se ejecutan, como ha venido haciendo el gobierno municipal a lo largo de estos seis años.

Pérez ha presentado esta mañana las propuestas presupuestarias del PSOE que suman un total de 50’2 millones de euros distribuidos en tres epígrafes, empleo y desarrollo económico,  con casi 23 millones, diez millones para atención a las personas y 18 millones para intervenciones en barrios.

Asimismo ha considerado “imprescindible” la reorganización de las áreas de gobierno, de manera que se puedan abordar los compromisos que se derivarían de este presupuesto, lo cual implicaría una mayor integración de las áreas de empleo y servicios sociales, así como el cese de los responsables políticos que, durante estos seis años, han sido incapaces de garantizar esa coordinación.

El portavoz del PSOE ha reconocido también que “no nos fiamos de un gobierno que sistemáticamente incumple sus acuerdos, pese a votar a favor de muchos”, además ha añadido que FORO ha hecho de la mentira y de la tergiversación de la realidad, una manera de condicionar el funcionamiento del Ayuntamiento, “y así es muy difícil alcanzar un acuerdo”.

También ha hecho hincapié en que la responsabilidad de confeccionar un presupuesto es única y exclusivamente del gobierno, que es quien debe elaborar una propuesta viable y buscar los acuerdos necesarios para sacarlos adelante.

En este sentido ha manifestado que “la responsabilidad es compartida con sus cómplices, los que les mantuvieron en el gobierno de la ciudad y les han venido sosteniendo durante estos dos años, a pesar de que ahora quieran marcar distancias porque se acercan las elecciones”.

Propuestas presupuestarias

En el apartado de empleo y desarrollo económico se destinan 4 millones de euros a un plan de atención personalizada a personas desempleadas, dirigido entre otros a los beneficiarios del programa de la renta municipal, y que supondría por tanto, una reformulación del mismo.

También se incluyen 9 millones para la adquisición de la finca La Formigosa para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico ó 5’4 millones para la compra de los terrenos de Naval Gijón con el mismo fin.

En el epígrafe dedicado a la atención a las personas, se destinan casi 5 millones de euros al desarrollo de programas dirigidos a las familias, a la infancia, a la accesibilidad o a la prevención de adicciones; casi 2 millones para el desarrollo de iniciativas culturales o la escuela infantil de El Llano y 3’3 millones para acometer acuerdos aprobados en materia deportiva y que aún no están ejecutados.

En el apartado destinado a la intervención en barrios destacan los 8 millones de euros destinados a la rehabilitación de fachadas y a barrios degradados; 5’6 millones para un plan de reforma y asfaltado de 36 calles, entre las que se encuentran la calle Río Eo, y las avenidas de Pablo Iglesias y Manuel Llaneza.