Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige un compromiso político que refuerce la Empresa Municipal de Vivienda después de que el PP votara a favor de su disolución en el Pleno

El PSOE exige un compromiso político que refuerce la Empresa Municipal de Vivienda después de que el PP votara a favor de su disolución en el Pleno

  •  “No podemos apoyar un otorgamiento de poderes sobre la empresa municipal a un concejal del PP que no tiene un plan de actuación y que se sitúa al lado de Vox para hacerla desaparecer”, señala Natalia González tras el Consejo de Administración celebrado hoy
  •  De no ser así, la edil socialista apela a la alcaldesa para que reconsidere si debe recaer la presidencia de EMVISA sobre su socio de gobierno

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Natalia González Peláez, ha reclamado en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda, celebrado este mediodía, un plan de acción y un compromiso político de futuro con la entidad previo a que se le otorguen los poderes al que previsiblemente será su presidente, el concejal del PP, Guzmán Pendás. La edil ha explicado que no votará a favor de que los populares estén al frente de EMVISA si no demuestran que no la disolverán, ya que el miércoles pasado apoyaron la proposición plenaria con la que Vox pretendía iniciar el camino hacia su desaparición.

“Votamos en contra del otorgamiento de poderes de Guzmán Pendás porque es incongruente que el concejal que hizo una defensa del inicio de un estudio que podría acabar en el inicio de la disolución de EMIVSA sea el que se encargue de su día a día. Para no perjudicar ni a los trabajadores ni a la empresa, proponemos que convoque un nuevo Consejo de Administración, a la mayor brevedad posible, en el que presente un plan de actuación que suponga el refuerzo de la entidad como un instrumento para garantizar el acceso de la ciudadanía gijonesa a la vivienda”, explica González Peláez.

El PSOE apela a la alcaldesa acerca de la idoneidad de que sea su socio de gobierno quien lleve la batuta en un asunto tan crucial como este en caso de que se haga caso omiso a la petición que formulan los socialistas. “Carmen Moriyón debería reconsiderar si debe recaer la presidencia de EMVISA sobre su socio de gobierno”, concluye la concejala.

Asimismo, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno del pasado mes de diciembre una iniciativa para impulsar la Empresa Municipal de la Vivienda como una herramienta que ayude a solucionar el problema habitacional, promoviendo la ampliación del parque público de vivienda con la construcción de vivienda pública destinada al alquiler social o asequible además de la compra y de programas de intermediación. Esta iniciativa salió adelante y precisamente los dos partidos de gobierno, Foro y PP, la apoyaron.