- Los residentes de la zona requieren una intervención urgente, efectiva y sostenida por parte del Ayuntamiento tanto en el descampado como en los caminos adyacentes
- Los socialistas llevarán esta petición a la próxima comisión de Urbanismo y Obras Públicas para que se lleven a cabo las medidas necesarias para poner fin a este problema de salubridad y seguridad
- Pérez Ordieres, Carmen (PSOE): “Esto es una muestra más del sistemático abandono de los barrios por parte del Gobierno municipal”
Una delegación del Grupo Municipal Socialista ha visitado esta mañana el barrio de Jove alertados por vecinos y vecinas de la zona que han denunciado ante el Ayuntamiento el estado de abandono del entorno del descampado del Tate, junto a la rotonda de L’Arbeyal. “Hemos podido comprobar in situ las malas condiciones en las que se encuentra este lugar de paso habitual para los residentes que ni es digno, ni cumple con los mínimos de salubridad y seguridad”, asegura su portavoz Pérez Ordieres.
El enclave se encuentra lleno de baches, está sin asfaltar y no cuenta ni con iluminación, ni señalización a pesar de tratarse de un lugar de acceso a viviendas tanto peatonal como en coche y que también sirve de aparcamiento para el campo de fútbol Santa Cruz donde juega la UD Gijón Industrial, así como para los usuarios de la playa y para los coches del barrio.
“Una ciudad como Gijón/Xixón no puede consentir el abandono de ninguno de sus barrios, más aún si, como es el caso, se trata de una zona concurrida, donde muchos de sus usuarios son niños que entrenan al fútbol en el campo del Santa Cruz y que se ven obligados a transitar por un descampado indigno de ciudad de primera categoría”, explica Pérez Ordieres. Los vecinos muestras su preocupación por este hecho y su indignación ante la falta de mantenimiento y la ausencia de vigilancia del entorno.
“Ni se desbroza, ni se poda, ni se limpia”, aseguran los afectados ene l escrito presentado en el Ayuntamiento. Además, todo el entorno se encuentra lleno de basura, llegando a niveles insalubres a la altura del túnel bajo las vías del tren, que tampoco cuenta con una iluminación adecuada. “La imagen de abandono y los problemas de accesibilidad, salubridad y seguridad nos resultan completamente inaceptables y, por eso, requerimos al Ayuntamiento la inmediata adecuación de la zona porque es su responsabilidad otorgar a todos los barrios de la atención, mantenimiento y respeto que se merecen”, concluyó la portavoz socialista.