- El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón participa en el acto de inicio de la campaña electoral, celebrado en el Paseo de Begoña, junto a Adrián Barbón
- “Confianza, seguridad, esperanza, aliento, cercanía, honestidad. Son valores que yo he aplicado en mi vida y que serán la seña de identidad de mi paso por la política”, afirma Floro
- Monchu García ha destacado que la licitación del vial de Jove, la inversión en Arcelor y la ampliación del Hospital de Cabueñes demuestran el compromiso del PSOE con Gijón
El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha participado, junto al secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, en el acto de inicio de la campaña electoral que los socialistas han celebrado en el Paseo de Begoña, un encuentro en el que han reivindicado la necesidad de un gobierno de izquierdas y progresista que mire hacia adelante, frente un gobierno de derechas que vuelva al pasado y elimine los derechos sociales conseguidos.
Floro ha recordado que encabeza un equipo que lleva casi 500 reuniones por todo el municipio y que representa a unas siglas centenarias que han sabido transformar nuestra sociedad, a un partido transformador, al tiempo que ha añadido que “ahora es cuando se ve quienes tenemos un proyecto sólido detrás, y quienes, agotados sus fuegos de artificio, van a tratar de corromper y echar a perder la campaña con insultos y mentiras”.
En ese sentido, ha definido cuáles han sido, son y serán los valores centrales de su programa: los mismos que ha defendido durante más de 30 años como fundador y presidente de Proyecto Hombre. “Confianza, seguridad, esperanza, aliento, cercanía, honestidad. Son valores que yo he aplicado en mi vida y que serán la seña de identidad de mi paso por la política”.
El candidato inicia la campaña con la ilusión, ha insistido, de defender unos ideales y de mejorar la vida de las personas porque para él “no hay nada más generoso en esta vida que dedicar el tiempo y el esfuerzo en pensar en los demás, en hacer de nuestra tierra un lugar de oportunidades”.
Todo ello es lo que espera transmitir a los votantes para que depositen su confianza en un gobierno responsable, serio, riguroso y que cumple, defendiendo a Gijón de la involución de la derecha. “Gijón ha sido siempre ejemplo de progreso, de ciudad adelantada a su tiempo, y es hora de que vuelva a ser así”.
Por último, Floro ha querido mostrar su agradecimiento a los socialistas que han gestionado la pandemia al frente del Ayuntamiento porque sin un gobierno del PSOE, ha puntualizado, estos años de pandemia habrían sido más difíciles.
Por su parte, Adrián Barbón, ha indicado que inicia la campaña con la satisfacción de no dejar a nadie atrás, una marca del PSOE. Esta tarde, en Gijón, ha asegurado que reducirá la presión fiscal a familias trabajadoras que tengas dos hijos, medidas que mejorarán la calidad de vida de las personas. Los socialistas, ha añadido, van a crear un programa de retorno, especialmente de jóvenes, con ayudas de hasta 3.000 euros para que puedan regresar a Asturias. Medidas que al igual que la ampliación del Hospital de Cabueñes, el inicio de las obras del centro de salud de Nuevo Roces, la inversión para la construcción colegio público del barrio, el vial de Jove, muestran el claro compromiso de los socialistas con nuestro municipio y con la región. El presidente del Principado se ha querido dirigir hoy a toda la izquierda y a todos los progresistas desde un partido orgulloso de su identidad y de su asturianismo.
En el acto han intervenido, además, los candidatos a la Junta General del Principado, Ana Puerto y Monchu García, también secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón.
García ha recordado que en Gijón gobernó la derecha durante ocho años, ocho años de parálisis con Carmen Moriyón en la Alcaldía, que llegó al poder gracias al Partido Popular de Pilar Fernández Pardo y al Podemos de Mario del Fueyo. “Han sido ocho años de proyectos incumplidos y de derroches de dinero, de retrasos y sobrecostes en obras públicas, de abandono de la participación ciudadana, de proyectos de movilidad que ahora critican o de la paralización de las ayudas al alquiler”, ha afirmado.
Ha puesto sobre la mesa, asimismo, los tres años que Foro tardó en adecentar ‘El Kilometrín’, los vertidos fecales a la playa de San Lorenzo, y la deuda de más de 70 millones de euros para la rehabilitación de edificios que los herederos de Cascos dejaron a las vecinas y vecinos.
En contraposición, ha indicado el secretario general, está el PSOE, que demuestra su compromiso con Gijón con la autorización del gasto para la licitación del vial de Jove, con los más de 500 millones de inversión para que Arcelor se transforme en una acería verde y garantice mayor respeto con el medio ambiente y el empleo en su planta, o con la ampliación del Hospital de Cabueñes. “Por ello, es necesario un gobierno de izquierdas, progresista, que mire hacia adelante porque ahora sí ha llegado la hora de Asturias y la hora de Gijón”. Para Monchu García, la alternativa a los socialistas es una derecha que elimine los derechos sociales que hemos ido consiguiendo como sociedad porque “si existe una mínima posibilidad de que la derecha sume en esta ciudad, o en cualquier sitio, vamos a tener un gobierno en el que mande VOX”.
Para concluir, Ana Puerto también ha manifestado su orgullo de pertenecer al partido que defiende las libertades, la democracia y la justicia social, al partido que crea políticas por y para las personas, garantizando la sostenibilidad, la agenda 2030, y la igualdad de género. Es, ha añadido, el partido de las propuestas seguras, poniendo en valor todas las medidas que se han llegado a cabo como la subida de las pensiones, el mantenimiento del empleo y de la actividad económica, o la consecución de los fondos europeos que permitirán modernizar el tejido económico.
Y por la noche, a partir de las 24 h, tuvo lugar la Tradicional Pegada de Carteles.