Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE inicia una campaña a pie de calle contra la subida del billete del autobús municipal

El PSOE inicia una campaña a pie de calle contra la subida del billete del autobús municipal

  • Los socialistas denuncian que Carmen Moriyón y Pelayo Barcia renunciaron a las ayudas estatales al no cumplir con las bases de la convocatoria que las regula y piden la movilización de fondos municipales para mantener el precio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón inicia una campaña a pie de calle contra la subida del billete de EMTUSA. Hoy a primera hora de la mañana, concejales, militantes y simpatizantes han comenzado a repartir folletos explicativos sobre el motivo por el que el precio del autobús municipal se duplicará a partir del 1 de julio.

Las y los socialistas han denunciado que Carmen Moriyón y Pelayo Barcia renunciaron a las ayudas estatales gracias a las cuales se subvencionaba el billete. Esta situación es consecuencia de la irresponsabilidad de la alcaldesa y de su concejal del Tráfico, que incumplieron los requisitos legales de la convocatoria que regula las ayudas al negarse a implantar una Zona de Bajas Emisiones en la forma establecida por el Real Decreto que las regula.

En concreto, el título multiviaje del autobús urbano pasará de los 0’38 euros que cuesta actualmente con la ayuda del gobierno de España a 0’75 euros, y el abono anual subirá de los 155’40 euros a los 310’80 euros.

Para mantener el precio subvencionado durante este año, el PSOE propone la movilización de fondos municipales a través de una modificación presupuestaria con cargo a los remanentes líquidos de tesorería. La iniciativa se debatirá el miércoles en el Pleno ordinario después de que el ejecutivo local rechazará en la sesión plenaria anterior una moción de urgencia sobre este asunto, tratando de ocultar el debate público y evitar enfrentarse públicamente a su irresponsabilidad. Las consecuencias las pagará directamente la ciudadanía de su bolsillo, lamentan los socialistas.