• El PSOE iniciará esta semana una ronda de contactos con el resto de partidos políticos

    https://psoegijon.es/el-psoe-iniciara-esta-semana-una-ronda-de-contactos-con-el-resto-de-partidos-politicos/
    • Ana González Rodríguez ha señalado que VOX se queda fuera de esta ronda porque las posturas entre ambas formaciones son “irreconciliables”

     La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón ha aprobado esta tarde la constitución de una comisión negociadora para iniciar esta semana una primera ronda de contactos con el resto de partidos políticos que han obtenido  representación tras las elecciones municipales, salvo con VOX porque las líneas ideológicas de ambas formaciones son antagónicas.

    Esta comisión negociadora estará integrada por el secretario general de la Agrupación, Iván Fernández Ardura, el secretario de organización, Roberto Lena, el vicesecretario económico, Francisco Blanco, la número tres de la candidatura municipal, Natalia González y la candidata, Ana González Rodríguez.

    González ha manifestado que el objetivo de esta ronda de contactos en base al respeto institucional que cree que debe existir entre los grupos que constituirán el próximo Pleno municipal, que ella misma pretende presidir.

    En este sentido ha señalado que existen dos formas para llegar a la Alcaldía, por un lado, obteniendo la mayoría absoluta de los votos y por otro, con una mayoría simple al ser la lista más votada. Por este motivo, ha explicado, debemos conocer la postura del resto de partidos.

    La candidata socialista ha recordado que “nos movemos con naturalidad en el espacio ideológico de la izquierda y en el feminismo”, como dos líneas rojas infranqueables en cualquier tipo de negociación.

    Asimismo ha destacado que el PSOE es una fuerza política dialogante y así lo ha demostrado a lo largo de los diferentes gobierno ostentó en la ciudad.

     

    Share

Comments are closed.