- La portavoz socialista pide que abandone las excusas y se centre en enmendar el trabajo mal hecho
- Carmen Eva Pérez Ordieres: “No se tomó la molestia de justificar la capacidad financiera del Ayuntamiento y ni su competencia administrativa”
- Carmen Eva Pérez Ordieres: “Esperamos que no haya gastado todos los esfuerzos en sus apariciones públicas”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón insta a Jaime Fernández-Paíno a trabajar con rigor en las alegaciones contra la resolución que excluye provisionalmente al municipio del reparto de fondos europeos para Cimavilla. Carmen Eva Pérez Ordieres ha respondido a las declaraciones del director de Alcaldía con las que pretendía disculparse del trabajo mal hecho. “El responsable de solicitar la financiación, el señor Fernández-Paíno, no se tomó la molestia de acreditar con rigor la capacidad financiera o competencia administrativa del Ayuntamiento”, ha aclarado.
La edil del PSOE gijonés pide a Fernández-Paíno que se ponga a preparar exhaustivamente las alegaciones -algo que evidentemente no hizo a la hora de presentar el proyecto- y deje a un lado la propaganda con la que busca tapar su incompetencia. “Quizás haber trabajo con seriedad suponía le impedía llevar adelante sus labores habituales de publicidad y propaganda. Esperamos que no haya gastado todos sus esfuerzos en sus apariciones públicas”, añadió Pérez Ordieres.
Como ejemplo de la mala gestión en el proyecto de Cimavilla, ha destacado que “en la solicitud se pedía financiación para actuaciones que precisarían permisos de otras administraciones sin haberlos solicitado previamente, simplemente alegando que no existía riesgo de paralización. Hubiera sido conveniente, por tanto, una solicitud más trabajada y más detallada”.
Asimismo, ha mostrado su rechazo al procedimiento seguido por el gobierno local a la hora de pedir que se revise la puntuación por la que Gijón/Xixón se ha quedado fuera del reparto de fondos. “En un acto extraño, el solicitante no solo pide que se revise la nota, sino que propone él mismo a los técnicos la calificación que desea sacar. Es una modalidad desconocida hasta la fecha”.
En ese sentido, los socialistas recalcan la falta de credibilidad del equipo de la alcaldesa que intentan aludir a un reparto mal asignado de dinero, “extremo que quizá debería haberse planteado antes de solicitar los fondos”.
Pérez Ordieres ha recordado que hasta el momento lo único que han hecho es buscar culpables fuera, trasladando la responsabilidad del “suspenso” al Principado, hasta el punto de que el propio consejero de Hacienda tuvo que aclarar públicamente que el Principado no participó ni en la selección ni en la concesión de los fondos.
“Deseamos, por el bien de Gijón, que Jaime Fernández-Paíno y el resto del equipo de Carmen Moriyón se hayan esmerado más en la preparación de las alegaciones para intentar recuperar el tiempo y el dinero perdido”, concluye la portavoz.