- Carmen Eva Pérez Ordieres (PSOE): “Ángela Pumariega debe salir de su letargo y defender los intereses de Gijón”
- Los socialistas critican que su homólogo ovetense sí haya sabido valorar las oportunidades que el proyecto para optar a ser capital cultural aporta al municipio
El PP debe salir de la oscuridad a la que le somete el gobierno de Carmen Moriyón. Los socialistas son contundentes a la hora de defender la candidatura de Gijón/Xixón a Capital Europea de la Cultura ante el ambicioso plan de Oviedo que se va conociendo y el apoyo de su ayuntamiento. “Instamos al PP local a dar un paso al frente y defender la candidatura a la capitalidad europea de la cultura. Estaba en su programa electoral y ha dejado que Foro, su socio de gobierno, se lo lleve por delante. No es tolerable quedarse de brazos cruzados viendo cómo Gijón se queda atrás en cualquier proyecto de ciudad. Nada positivo ni ambicioso sale adelante desde la llegada de la derecha al poder”, señala la concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres.
El PSOE reivindica nuevamente que optar a ser capital cultural es una oportunidad tanto desde el punto de vista de la participación y dinamización de todas las organizaciones del ámbito cultural y social, como de la industria del sector, cuestión que debería preocuparle a la vicealcaldesa del PP, Ángela Pumariega, cuyas competencias asignadas se corresponden con el área económica. Lamentan, asimismo, que su homólogo ovetense, Alfredo Canteli, sí haya sabido valorar las oportunidades que aporta al municipio el simple hecho de presentar la candidatura.
“La vicealcaldesa tiene que salir de su letargo y defender los intereses de Gijón porque forma parte del gobierno local. Su responsabilidad debería hacerla huir de este sueño perpetuo de terrazas y privatización del espacio público sin proyecto cultural y sin proyecto de crecimiento para el municipio. Los planes del gobierno de derechas son estacionales y vinculados al turismo y al verano; el proyecto del gobierno de derechas dura lo que dura el verano”, concluye Carmen Eva Pérez Ordieres.