“Es intolerable que los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación reciban amenazas y vejaciones por realizar su trabajo”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy el apoyo público del PSOE a los periodistas que denuncian insultos, amenazas y vejaciones por parte de miembros del grupo Ultra Boys, cada vez que se publican o emiten informaciones sobre sucesos violentos protagonizados por los ultras del Sporting, como los que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el barrio de Cimavilla.
Pérez ha puesto como ejemplo a la periodista de sucesos de El Comercio, Olaya Suárez, quien lleva años sufriendo amenazas por parte de integrantes del grupo Ultra Boys. “Es inconcebible que una periodista tenga que sufrir insultos y vejaciones por el simple hecho de realizar su trabajo informando de lo que sucede en Gijón, y lo peor es que no es la única”, ha lamentado.
Así ha asegurado que el gremio periodístico en general sufre constantes ataques, cada vez que tienen que enfrentarse a informaciones relacionadas con estos grupos violentos “y esto no se pude consentir”.
En el caso concreto de la periodista de El Comercio, el portavoz socialista ha señalado que, según ha constatado una sentencia judicial, los ataques comenzaron hace ya cinco años cuando el periódico en el que desempeña su labor se vio obligado a denunciar a miembros de Ultra Boys por la aparición de pintadas en el diario, cánticos contra ella en El Molinón, insultos y vejaciones, que terminaron con la condena de cinco de ellos por amenazas.