Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide a FORO la máxima exigencia en la tramitación de la gasolinera de Viesques

El PSOE pide a FORO la máxima exigencia en la tramitación de la gasolinera de Viesques

  • “No existe un informe de tráfico que analice el impacto que esta gasolinera tendrá en la zona”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha pedido hoy al gobierno de FORO la máxima exigencia en la tramitación de la gasolinera que se instalará en el Camino del Curullu, en Viesques.

Ante la preocupación existente en el barrio, el Grupo Municipal Socialista ha presentado en las últimas semanas varias iniciativas para conocer la tramitación de este proyecto.

Tras acceder al expediente relativo a la tramitación de las licencias de obra y actividad, el edil socialista ha requerido documentación adicional en la última Comisión de Urbanismo, concretamente el informe de tráfico relativo al impacto que esta instalación puede tener en la movilidad del barrio.

“Para nuestra sorpresa, no existe un informe de tráfico que estudie el impacto que la instalación de la gasolinera puede tener en la movilidad del barrio, pues es evidente que un equipamiento de este tipo va a generar un importante flujo de vehículos que es necesario analizar”, ha explicado González, quien ha recalcado que la preocupación de los vecinos y vecinas de Viesques por este asunto es máxima.

Por último, el concejal del PSOE ha señalado que desde el gobierno municipal “nos dicen que no es necesario dicho informe porque se trata una ampliación del negocio de lavado de coches ya existente”, cuando la realidad es que se van a añadir surtidores de combustible y un establecimiento comercial, que son actividades distintas a las que ya había, ha destacado.

 

X