Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide a la alcaldesa que salga ya del bucle de Naval

El PSOE pide a la alcaldesa que salga ya del bucle de Naval

  • “Gijón tiene una superficie de 180 km² pero parece que a Moriyón solo le importa una franja de 9 metros que además ya es pública y, por tanto, de todos los gijoneses y gijonesas”, dice César González
  •  La propia alcaldesa ha revocado decisiones de la anterior regidora sin mayores problemas, algo que entra dentro del juego democrático y que por lo visto no le ha planteado tanto conflicto

El secretario de Política Municipal del PSOE de Gijón/Xixón, César González, ha instado hoy a la alcaldesa Carmen Moriyón a abandonar “el bucle en el que lleva instalada semanas” en relación con los terrenos de Naval. “Gijón tiene 180 km², pero parece que a la señora Moriyón solo le importa una franja de 9 metros que, además, ya es pública y que el Puerto está dispuesto a cederle”, ha señalado.

No comprende “la beligerancia con la que la alcaldesa y sus socios de gobierno están afrontando una discrepancia técnica con la Autoridad Portuaria de Gijón”. Según González, “la realidad es que ese terreno ya es de los gijoneses, porque forma parte del dominio público, y no es comprensible que la alcaldesa lleve semanas instalada en un discurso de odio, amenazas y confrontación institucional, cuando el Puerto ha manifestado su disposición a cederlo y la ha invitado en reiteradas ocasiones a sentarse a negociar. Quiere dar a entender que alguien le está quitando algo que supuestamente es suyo cuando no es así. Si hoy mismo cualquier ciudadano hace una consulta al registro de la propiedad verá que esos terrenos, lo dice bien claro, pertenecen a la Autoridad Portuaria de Gijón”.

El representante socialista ha subrayado que Moriyón debería explicar con claridad cuáles son “las verdaderas razones por las que ha roto las negociaciones antes incluso de haberlas comenzado”. Asimismo, ha recordado que “la propia alcaldesa ha revocado decisiones de la anterior regidora sin mayores problemas, algo que entra dentro del juego democrático”. “Lo más inasumible —añade González— es que esté dedicando tanto esfuerzo, tiempo y recursos a una franja de 9 metros sobre la que, en el mejor de los casos, solo se podrán colocar unos bancos y poco más, mientras tiene desatendido el resto del municipio”.

En este sentido, ha denunciado que “Gijón sigue esperando soluciones en zonas como la Ería del Piles, el plan especial de Gijón Fabril, el PERI del Natahoyo o la reforma del plan especial de Cimadevilla. Mientras tanto, por su inoperancia, las y los gijoneses ya sabemos que vamos a pagar más por el billete de autobús por ejemplo, y eso sí lesiona los intereses del ciudadano”.

González concluye que “si Carmen Moriyón sigue prestando más atención a generar bronca, crispación y amenazas, pasará a la historia como la alcaldesa del mandato de los 9 metros”.