Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide a Moriyón que aclare si va a subir o no los impuestos

El PSOE pide a Moriyón que aclare si va a subir o no los impuestos

  • El concejal José Ramón Tuero critica el engaño permanente del tripartito que “prometen una cosa en campaña y hacen la contraria desde el gobierno. La ciudad se merece un gobierno que afronte la realidad sin mentiras ni falsas promesas”

El concejal socialista, Ramón Tuero, ha criticado hoy la subida a los ciudadanos del 30% en la tasa de EMULSA, que anunciaron recientemente el portavoz del Gobierno Jesús Martínez Salvador y el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Pintueles. Tuero afeó al tripartito haber basado parte de su campaña electoral en la bajada de impuestos “para hacer justo lo contrario cuando llegan al gobierno”.

Según Tuero, “el tripartito anunció la elaboración de un Plan Municipal de Prevención de Residuos para que entrara en vigor a finales de 2023 cuando lo que hay que hacer, según marca la Ley, es un programa de gestión de residuos y, además, hacerlo en coordinación con el Principado que está a punto de iniciar el suyo, como explicó la propia consejera Nieves Roqueñí”. La consejera anunció hace unos días en FIDMA el inicio de los trabajos para la elaboración del futuro Plan Integrado de Residuos para una Economía Circular en Asturias (PIRECA 2024-2030) que, al ser de rango superior, deberá ser referente para lo que se haga posteriormente en Gijón.

Por otro lado, el concejal socialista rebate algunas de las afirmaciones hechas por el equipo de gobierno ya que “contrariamente a lo que han dicho, la Ley de Residuos no obliga a EMULSA a implantar en Gijón el pago por generación antes de 2025. Ese instrumento es uno de los posibles, pero en ningún caso obligatorio” matizó Tuero.

El edil socialista también criticó al tripartito su negativa a reajustar las tarifas cuando lo propuso el PSOE, lo que generó un desajuste en las cuentas de la empresa pública y recordó que el Principado ha otorgado en 2023 ayudas al Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en materia de gestión de residuos, por importe superior a los 2,3 millones de euros. Para Tuero, “lo importante es que Moriyón explique cómo va a sostener los servicios públicos. No vale prometer una cosa en la oposición o en una campaña electoral y hacer luego la contraria. Gijón/Xixón se merece unos gobernantes que ejerzan sin vender falsas promesas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *