Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide a Pelayo Barcia que reconsidere su decisión de recuperar el doble sentido en la calle Claudio Alvargonzález

El PSOE pide a Pelayo Barcia que reconsidere su decisión de recuperar el doble sentido en la calle Claudio Alvargonzález

  • Tino Vaquero (PSOE): “Es una vía de salida de Cimavilla; en dirección al rompeolas no da servicio alguno”
  •  La asociación vecinal de Cimavilla rechaza expresamente esta medida

El PSOE de Gijón/Xixón pide al concejal de Tráfico y Movilidad del gobierno local, Pelayo Barcia, que reconsidere su decisión de recuperar el doble sentido en la calle Claudio Alvargonzález. Se trata de una zona donde se había ganado espacio peatonal al eliminar un carril de circulación en beneficio del disfrute de las vecinas y vecinos del municipio y en la que ahora el protagonista vuelve a ser el tráfico rodado.

Es una vía de salida de Cimavilla; en dirección al rompeolas no da servicio alguno más allá del que puedan precisar alguno locales hosteleros que, a su vez, habían ganado nuevas ubicaciones para terrazas con las restricciones a los vehículos”, asegura el concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero.

La asociación vecinal ‘Gigia’ del barrio alto rechaza expresamente esta medida y así lo hizo saber en una reunión sobre movilidad celebrada el pasado jueves en la Casa del Chino.

“Tan solo tienen que escuchar a quienes más utilizan la calle Claudio Alvargonzález y a quienes viven allí. Desde el PSOE creemos que las vecinas y vecinos de Cimavilla tienen razón. La supresión de un carril de circulación en pandemia funcionó, por tanto, debemos avanzar hacia conseguir espacios pacificados, más aún al lado de un atractivo como es el Puerto Deportivo o el cerro de Santa Catalina. Si hay una calle en Gijón que merece ser peatonalizada, por su orientación y uso ciudadano, es justamente esta. Este es un ejemplo más de la vuelta al pasado sin sentido alguno a la que nos somete el gobierno de Carmen Moriyón”, concluye Vaquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *