Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al Gobierno local que se implique en la búsqueda de una ubicación para la base de salvamento marítimo de Cruz Roja

El PSOE pide al Gobierno local que se implique en la búsqueda de una ubicación para la base de salvamento marítimo de Cruz Roja

El PSOE de Gijón/Xixón pide al Gobierno de Carmen Moriyón que se implique en la búsqueda de una nueva ubicación para la base de mar de Cruz Roja tras el requerimiento para el desalojo de la Casa de los Prácticos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, y el concejal Jacobo López se han reunido este mediodía con la Asamblea Local de Cruz Roja. Allí se han comprometido a emplear todos los cauces posibles con el fin de que el Ayuntamiento de respuesta a la necesidad de buscarles otro espacio que permita una actuación rápida cuando sea requerida.

“La Autoridad Portuaria les desaloja de la Casa de los Prácticos y para desarrollar todas las labores vinculadas al mar necesitan una base próxima al Puerto Deportivo. Tienen que darles una alternativa adecuada y adaptada que permita un tiempo de respuesta corto”, señala Floro.

La entidad tiene un convenio con SASEMAR desde hace 51 años y dispone de dos embarcaciones propias, por tanto, “es un servicio tradicional de salvamento en primera línea de costa que no podemos perder. No solo responden a labores de socorro, sus voluntarios también se ocupan de otras cuestiones, por ejemplo, de aquellas relacionadas con la recuperación de fauna o la contaminación marítima”, añade Floro.

Esta es la primera reunión de una serie de encuentros que el PSOE llevará a cabo con entidades sociales del municipio para analizar qué necesidades tienen y cómo pueden colaborar. “El trabajo que realizan para mejorar la situación de las personas es para nosotros, los socialistas, un compromiso político”, concluye el portavoz al tiempo que pone en valor todos los proyectos que, en concreto, Cruz Roja está llevando a cabo en cuanto a la soledad no deseada, la integración, la igualdad, los programas de atención, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *