- El Grupo Municipal Socialista presenta un ruego a fin de mejorar la seguridad en este cruce entre los barrios de Nuevo Gijón y Perchera-La Braña
- Tino Vaquero (PSOE): “Esperemos que desde la Oficina de Tráfico del Ayuntamiento se estudie con rigor la posibilidad de su instalación y no se niegue de forma gratuita su necesidad, como ocurrió con los cruces peligrosos de la calle Leoncio Suárez”
El PSOE de Gijón/Xixón pide al gobierno local la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Sierra del Sueve y Maravillas. A través de un ruego formulado a la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, los socialistas quieren mejorar la seguridad en este cruce conflictivo entre los barrios de Nuevo Gijón y Perchera-La Braña.
“Las vecinas y vecinos nos han transmitido la necesidad de adoptar medidas por la peligrosidad del cruce, que absorbe todo el trafico que procede de la calle Dolores Ibárruri”, señala el concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero.
Toda la circulación de ésta, que en esa dirección y en una gran parte, se dirige hacia Tremañes, tiene necesariamente la obligatoriedad de seguir por la calle Sierra del Sueve. Esto genera un volumen de vehículos apreciable y un giro a la izquierda, con cierto riesgo, no permitido, además, en ningún punto de la calle Sierra del Sueve.
“En Sierra del Sueve, todos los cruces están regulados por semáforo a excepción de este y todos tienen prohibido el giro a la izquierda en sentido descendente. Han colocado un espejo en la intersección de ambas calles, pero no se ve correctamente. Esperemos que desde la Oficina de Tráfico del Ayuntamiento se estudie con rigor la posibilidad de su instalación y no se niegue de forma gratuita su necesidad como se ha hecho en otros cruces peligrosos, por ejemplo, los de la calle Leoncio Suárez”, afirma el Vaquero.
Hace referencia de este modo al rechazo de Foro al ruego del Grupo Municipal Socialista en el que instaba al gobierno local mejorase la seguridad en los cruces de la calle Leoncio Suárez debido al elevado número de accidentes que allí se producen.