Saltar al contenido

El PSOE pregunta por la falta de salas en el centro para las proyecciones del FICX

  • por
  • Hace meses que el gobierno de FORO debería haber encontrado una solución para este problema

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha presentado una pregunta para su respuesta en el Pleno ordinario de enero, sobre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el equipo de gobierno para solventar el problema generado por la falta de salas en el centro de la ciudad para las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Martínez ha recordado que el cierre de los cines Centro en julio de 2015 supuso para el FICX la pérdida de su sede más importante. Este problema fue solventado alquilando las salas durante las ediciones de 2015 y 2016.

Sin embargo, ha añadido, la empresa propietaria se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores y su resolución podría implicar la pérdida definitiva de esta posibilidad para futuras ediciones.

La edil socialista ha manifestado que estamos ante un problema que el gobierno municipal debería haber afrontado hace ya meses, y por el contrario ha preferido ir dejándolo pasar “como hace habitualmente con el resto de cuestiones que son su responsabilidad”.

La concejala del PSOE ha instado por tanto al gobierno municipal de FORO a que explique las gestiones que está llevando a cabo para solucionar la falta de salas de proyección en el centro de la ciudad porque el tiempo sigue pasando y “no podemos consentir que llegue la próxima edición del FICX con este asunto pendiente de resolver”, ha finalizado.