Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE preguntará en el Pleno por la propuesta urbanística de Carmen Moriyón para el ‘solaron’

El PSOE preguntará en el Pleno por la propuesta urbanística de Carmen Moriyón para el ‘solaron’

  • Tino Vaquero (PSOE): “Queremos saber cuál es la motivación de la propuesta, los pormenores técnicos del proyecto y de la edificabilidad planteada para los terrenos liberados del Plan de Vías”
  •  “Han pasado de una edificabilidad muy grande en el Plan General, a una propuesta, en campaña, de un gran parque urbano para ahora hacernos un nuevo dibujo a base de torres de trece plantas, alineadas, que van a generar un nuevo Muro de San Lorenzo en Poniente”, señala el concejal socialista

El PSOE de Gijón/Xixón preguntará en el Pleno por la propuesta ubanística de Carmen Moriyón para el ‘solarón’ ante la falta de información facilitada a los grupos políticos con representación en el Consistorio. El concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero, registró en la tarde de ayer la pregunta para la próxima sesión plenaria del día 8 de mayo, a fin de que el gobierno local aclare todas las cuestiones relativas a este proyecto. “Las explicaciones deben darse en el Pleno Municipal. Aparte de la presentación que hayan podido hacer a los medios de comunicación, queremos saber cuáles son los pormenores técnicos de su propuesta, su motivación, la reducción de edificabilidad que proponen, cómo se resuelven las diferentes cuestiones urbanísticas de desarrollo del ámbito o qué repercusiones económicas tiene ésta. Estamos ante un proyecto de ciudad y si realmente quieren la colaboración leal de todos los grupos, deberían remitirnos la documentación técnica correspondiente y dar cuenta detallada de la reunión mantenida en Gijón al Norte y de los acuerdos adoptados en la Comisión de Urbanismo. No olvidemos que, al Partido Socialista Obrero Español, primera fuerza de esta ciudad, se la excluyó de del consejo de Gijón al Norte”, afirma.

Vaquero ha recordado también que Carmen Moriyón vuelve a cambiar de opinión y a proponer un nuevo aprovechamiento urbanístico para el ‘solarón’. “Han pasado de una edificabilidad muy grande en el Plan General de Ordenación que ellos impulsaron, a una propuesta de un gran parque urbano en campaña que reducía aquélla drásticamente, para ahora hacernos un nuevo dibujo a base de torres de trece plantas alineadas que van a generar un nuevo Muro de San Lorenzo en Poniente. Además, esta propuesta lleva consigo la modificación del PGO y del Plan especial, lo que va a dilatar en el tiempo cualquier solución para el ámbito”, concluye el concejal socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *