Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE reclama el cumplimiento del acuerdo plenario para la instalación de aseos públicos en la Playa de Poniente

El PSOE reclama el cumplimiento del acuerdo plenario para la instalación de aseos públicos en la Playa de Poniente

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha reclamado hoy el cumplimiento del acuerdo plenario para la instalación de aseos públicos en la playa de Poniente. Se trata de un acuerdo respaldado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento y que además llegó respaldado por más de 2.000 firmas de vecinos y vecinas.

Según ha recordado el edil socialista, en aquel Pleno el gobierno municipal explicó que el 15 de agosto de 2015 se había dado instrucciones al Servicio de Arquitectura para la redacción un proyecto de adecuación de unos aseos públicos en el edificio utilizado por el salvamento de playas en Poniente.

También explicaron que se habían mantenido conversaciones con COCEMFE para valorar la posibilidad de que, manteniendo la prioridad para las personas con discapacidad, se pudieran utilizar los aseos existentes en el Edificio de Servicios de playa Accesible de la Playa de Poniente. La respuesta de este colectivo fue positiva.

González ha manifestado que a día de hoy y con la temporada de verano ya avanzada, sigue sin permitirse el acceso general en el edificio accesible situado junto a Talasoponiente, mientras que las obras de adecuación en el edificio de salvamento no se han iniciado, colocándose junto a dicho este edificio unos contenedores que, según los bañistas, permanecen cerrados.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha exigido en la Comisión de Participación Ciudadana celebrada hoy que se dé instrucciones para permitir el uso de los servicios del edificio accesible, que se inicien cuanto antes las obras en el edificio de salvamento y que, mientras tanto, durante esta temporada de verano se garantice el uso de las casetas prefabricadas.

X