Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE reclama “más agilidad” en el pago de las subvenciones a entidades sociales

El PSOE reclama “más agilidad” en el pago de las subvenciones a entidades sociales

  • “Llevamos desde el principio del mandato denunciando los problemas con el cobro de subvenciones y a pesar de ello la situación, lejos de mejorar, ha empeorado”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha denunciado hoy que varias entidades de la ciudad no han recibido aún ni un solo euro del Ayuntamiento correspondiente a la subvención de 2018 y a algunas incluso se les deben cantidades correspondientes a la de 2017.

González ha añadido que “llevamos desde el inicio del mandato denunciando los problemas en el pago de subvenciones y pese a que el Pleno ha aprobado diversas iniciativas para solventar estos problemas, lejos de ir a mejor vamos a peor”.

Por ello el Grupo Municipal Socialista ha presentado una nueva iniciativa a la Comisión de Bienestar Social que se celebrará mañana lunes, con el objeto de que el equipo de gobierno dé cuenta del estado en que se encuentran los pagos a entidades que tienen suscrito un convenio con la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

El concejal socialista ha manifestado que es muy grave que a mediados de año las entidades sigan esperando por un dinero que figura en el presupuesto desde principios de año y, más aún, que haya cantidades pendientes de 2017.

Asimismo ha explicado que también hay varios casos de entidades a las que se les ha detraído parte de la subvención correspondiente a 2017 utilizando criterios distintos a los seguidos hasta la fecha, por ello “queremos conocer la base legal para exigir esas devoluciones cuando la normativa existente no ha variado”, ha puntualizado.

Por último, González ha lamentado que cada vez sean mayores las trabas que se ponen al tejido asociativo y ha asegurado que el gobierno no puede seguir poniendo el cartel de “sospechoso” a  colectivos que realizan una labor fundamental para quienes peor lo están pasando.

Audio de César González

X