Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE sigue denunciando deficiencias en mantenimiento y Moriyón se enfada

El PSOE sigue denunciando deficiencias en mantenimiento y Moriyón se enfada

  • Moriyón, molesta por el seguimiento que el concejal César González hace de las deficiencias que presenta el mantenimiento urbano en Gijón

El mantenimiento urbano en Gijón no funciona porque FORO  planea las obras que se acometen en la ciudad “a golpe de ocurrencia” y ya son muchas las quejas manifestadas por los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad desde Cimavilla hasta La Calzada, pasando por la zona centro, El Natahoyo, El Llano, Portuarios o Pescadores.

Pero el problema va más allá de la contratación. Falla la planificación, la coordinación y la inspección de las obras. Un dato que acredita las deficiencias que llevamos meses denunciando es que la  ejecución presupuestaria en vías públicas y urbanas correspondiente a 2015 es “irrisoria”, habiendo alcanzado únicamente el 12’6% de lo planificado por el gobierno.

Según ha señalado el concejal César González, los propios técnicos del Ayuntamiento reconocen en el expediente de conservación viaria, que las calles de Gijón presentan un mayor deterioro porque no se han realizado las obras de mantenimiento urbano correspondientes.

Carmen Moriyón desacreditaba en el Pleno del mes de marzo a su concejal de mantenimiento urbano, Manuel Arrieta, y decidía asumir ella misma esta competencia, reconociendo la absoluta incapacidad de su equipo para hacer las cosas bien. Aún así, nada ha cambiado, y el edil socialista ha manifestado en el último Pleno que sigue habiendo expedientes de obras públicas desaparecidos en el Ayuntamiento de Gijón.