Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El secretario general del PSOE arranca el curso político analizando las necesidades de la ciudad en Mar de Niebla

El secretario general del PSOE arranca el curso político analizando las necesidades de la ciudad en Mar de Niebla

  • García: “Lo más importante no es hablar de los problemas de la gente. Es estar a su lado para solucionarlos”

Nuestro secretario general, Monchu García, ha visitado esta mañana la Fundación por la acción social “Mar de Niebla”, acompañado del director de la entidad, Héctor Colunga, en una reunión en la que han realizado un diagnóstico de los problemas del barrio evaluando las necesidades más básicas que se van a presentar de manera inmediata. En dicha visita también estuvieron presentes la secretaria de movilización y dinamización, Patricia Manzano, la secretaria ejecutiva, Noemí Cueto, y por el secretario de bienestar social y vivienda, Jacinto Braña.

Monchu, que lleva toda la vida trabajando en el ámbito de la intervención social, aseguró que lo más importante no es hablar de los problemas de la gente si no “estar a su lado para solucionarlos”. Y quiso poner en valor iniciar la actividad política en un lugar como “Mar de Niebla”, cuyo modelo de intervención, de trabajo, participación y democracia habla de la realidad de la gente y de sus dificultades, pero a su vez es “espacio normalizador de relación y de creación de sociedad”, además de un lugar donde se trabaja con los sectores más vulnerables.

También ha querido hacer hincapié en la importancia de pasar de “las palabras a los hechos” y  en el problema que supone la gestión burocrática de las ayudas y subvenciones que “pone en peligro el desarrollo efectivo de las políticas”. De nada sirve que propongamos acciones concretas que se supone que van a dar solución a esa realidad dificultosa si luego no somos capaces de desarrollarlas.

Por su parte, Héctor Colunga, ha querido resaltar que desde la entidad se da apoyo a unas cinco mil personas en muy diferentes ámbitos. “Esto es una entidad comunitaria y todo el que entra por la puerta puede encontrar su espacio, bien para aportar algo o bien para participar”, aseguró. Colunga afirma que compartir lo que se está haciendo es de vital importancia, pero, sobre todo, reflexionar sobre lo que se podría hacer si se lograra solventar los problemas burocráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *