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EMTUSA realizará pruebas con dos vehículos de tracción 100% eléctrica a partir del martes

NP, 19.09.2021

El objetivo de la prueba, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, es determinar la autonomía y maniobrabilidad de los vehículos, así como su adaptación a la orografía de Gijón

 La Empresa Municipal de Transportes de Gijón comenzará el martes, 21 de septiembre, a realizar pruebas con dos vehículos de tracción 100% eléctrica, con características y dimensiones diferentes. Un de ellos destinado a recorridos de líneas convencionales, y el otro, para recorridos especiales, donde el espacio o la maniobrabilidad sean más dificultosas.

 La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y, al igual que en ocasiones anteriores, tiene como objetivo determinar los rendimientos, autonomía, maniobrabilidad y confortabilidad de este tipo de vehículos, en una explotación real y bajo las condiciones específicas del tráfico y orografía de Gijón.

 Se trata de una Midi-Bus y un autobús de 12 metros. El primero tiene una longitud de 8’32 metros, un ancho de 2’43 metros y altura de 3’90 metros. Su tracción es totalmente eléctrica y por lo tanto nivel de emisiones contaminantes 0. Dispone de  baterías  de almacenamiento con una capacidad teórica máxima de 220 kwh, para alimentar el motor eléctrico dotado de una potencia máxima de 230 kw. Este vehículo cuenta con una capacidad interior para 22 plazas sentadas, 34 de pie y un espacio para sillas de ruedas y carritos de bebe. Dispone de arrodillamiento, sistema de climatización y rampa eléctrica. Durante las pruebas no será posible el transporte de viajeros,  pues se trata de un vehículo no matriculado

 El autobús de mayores dimensiones es un vehículo estándar de piso bajo integral, con tracción totalmente eléctrica y por lo tanto nivel de emisiones contaminantes 0. Cuenta con una longitud de 12 metros, ancho de 2,55 y alto de 3,30. Su capacidad de almacenamiento seria de 352 kwh, para alimentar dos motores eléctricos de 125 kw cada uno (total 250 kw). El autobús  tiene una autonomía teórica de 300 km. Este modelo tiene tres puertas, sistema de arrodillamiento, rampa doble y sistema de climatización. Puede llevar hasta 26 asientos, 54 de pie y dos espacios para sillas de ruedas para un total de 82 plazas. En este caso, el autobús será probado en tráfico real con viajeros.

 El Midi-Bus circulará en pruebas durante una semana y el de mayor tamaño, dos.

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