Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » EMULSA aprueba un presupuesto para 2021 de 37,5 millones y 5 millones de inversión

EMULSA aprueba un presupuesto para 2021 de 37,5 millones y 5 millones de inversión

El 75 por ciento del gasto previsto es en la plantilla, que se prevé de 728 personas

(GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano del AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, (EMULSA Medioambiente), ha aprobado este miércoles un presupuesto corriente para 2021 de 37.571.000 euros, a los que se suman 5.026.855 euros, correspondientes a la partida de inversiones, «la más alta de la historia de la empresa municipal», se ha destacado en nota de prensa.

El presupuesto fue votado a favor por los representantes de PSOE, Ciudadanos, CCOO, VOX, IU y en contra UGT y FORO, mientras que se han abstenido Podemos, PP y las asociaciones vecinales.

Para el próximo año 2021, la transferencia municipal a EMULSA ascenderá a 22.831.000 euros, misma cantidad que en 2020 y el resto de ingresos se complementan con el cobro de la prestación patrimonial de carácter público no tributario, de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos (tasa de basura) e ingresos accesorios.

Asimismo, EMULSA, con cargo a sus reservas, hará frente a los gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19, que se cuantifican en 1.700.000 euros, destinados al incremento de personal por aumento de frecuencias de limpieza en los colegios públicos de Gijón, adquisición de mascarillas, equipos de protección individual y productos para la desinfección.

La plantilla promedio prevista en EMULSA para 2021 es de 728 personas, que supondrán cerca del 75 por ciento del presupuesto de gasto, mientras que las principales inversiones previstas para el próximo ejercicio corresponden a la renovación y adquisición de vehículos, maquinaria y contenedores.

X