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EMULSA lanza un campaña online «Gijón me importa» de concienciación para mejorar la limpieza

Gijón, 6 sep (EFE).- La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA ha lanzado hoy, a través de sus redes sociales y web www.gijonmeimporta.es, la campaña de concienciación e información ciudadana denominada Gijón Me Importa.

Esta campaña online de sensibilización ciudadana se basa en los testimonios de los propios trabajadores de EMULSA y apela a la implicación de todos los gijoneses para mantener y mejorar un municipio más limpio, guapo y sostenible entre todos.

Los testimonios de las personas que recogen los residuos y limpian las calles y plazas de Gijón/Xixón cada día protagonizan la campaña, junto a otras propuestas como piezas audiovisuales de concienciación, ilustraciones informativas, fotografías, datos o una sección de preguntas y respuestas, entre otras, que se alojan en la web gijonmeimporta.es y que se canalizan a través del canal de Youtube de EMULSA, y de sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Los trabajos de creación de esta campaña comenzaron en marzo y se han producido y grabado más de 19 entrevistas a trabajadores de EMULSA para la creación de vídeo, incluyendo sus testimonios para su difusión en redes sociales y en la página web.

También se han producción y rodado materiales audiovisuales y multimedia para la realización de tres vídeos que estimulen la concienciación ciudadana sobre la sostenibilidad y limpieza de la ciudad, abordando asuntos como los excrementos de los perros, el reciclaje de la basura y de los residuos orgánicos, o las problemáticas de las colillas, entre otros aspectos.

El presidente de EMULSA, Olmo Ron, recuerda que 700 operarios trabajan diariamente en la limpieza viaria, la gestión de residuos, el mantenimiento de zonas verdes o la señalización de Gijón, un trabajo en ocasiones «desapercibido» que permite que el municipio esté «valorado por los visitantes como uno de los más limpios y guapos, o que los ciudadanos le concedan un notable según las encuestas de satisfacción». EFE