OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
El concejal del AYUNTAMIENTO DE GIJÓN y presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbanos de Gijón (EMULSA Medioambiente) ha recibido este martes, en un acto virtual que ha contado en la apertura con la presidenta de Aspapel, Elisabet Alier, y en la clausura con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la máxima certificación de Aspapel por la buena gestión del papel y cartón comercial en el municipio.
Las tres Pajaritas Azules, como se denomina el galardón, reconocen la «excelente gestión», según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) por el trabajo de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbanos (EMULSA), en Gijón que renueva ha recibido el máximo reconocimiento de tres Pajaritas Azules «por la gran recogida selectiva de papel y cartón para reciclar».
En total, fueron 25 entidades locales las premiadas por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar. De las entidades locales galardonadas, 21 fueron premiadas con tres pajaritas, una con dos y tres con una.
Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón desarrollado por Aspapel. La recogida selectiva municipal de papel y cartón se redujo en Gijón el 2,6% en 2020, en un año marcado por la crisis del coronavirus y en el que Gijón alcanzó el 32% de tasa de reciclaje (un 22% en los contenedores de calle).