Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Encuentro de Adrián Barbón con la militancia del PSOE de Gijón/Xixón

Encuentro de Adrián Barbón con la militancia del PSOE de Gijón/Xixón

Ayer martes tuvo lugar en la Casa del Pueblo del PSOE de Gijón/Xixón un encuentro de la militancia con Adrián Barbón, tras presentar el pasado lunes su precandidatura a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Autonómica dentro del proceso congresual del 33º Congreso Autonómico.

Estuvo acompañado de Iván Fernández Ardura, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón quien le agradeció el elegir Gijón/Xixón para iniciar la campaña informativa para la recogida de avales, al igual que lo hizo hace cuatro años cuando presentó su precandidatura a la Presidencia del Gobierno de Asturias.

Barbón agradeció el calor recibido por los más de 70 compañeros y compañeras asistentes al acto, y les animó a participar en el proceso de primarias a través de su aval.

En su intervención habló de los valores del partido, de la importancia de la militancia, y de los principios que hay que integrar en el 33º Congreso Autonómico como son la igualdad entre hombres y mujeres, el empleo juvenil, la salud mental de las y los jóvenes y los derechos de la diversidad del colectivo LGTBI, entre otros. Asimismo, respondió a las preguntas de las personas asistentes sobre el peaje del Huerna, los problemas de conectividad en el medio rural, la protección del lobo, el auge de la extrema derecha y la pérdida de los valores democráticos, los mensajes de confrontación en redes sociales, así como las nuevas perspectivas económicas que se abren en Asturias con el proceso de descarbonización.

No quiso terminar sin hablar de la pandemia, un mal recuerdo que no podemos olvidar por las más de dos mil muertes en Asturias y los millones en el mundo, y “que si de algo nos tiene que servir es de la importancia de lo público y de la importancia de que todas las personas cuidemos de todas”.