Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Es «absolutamente escandaloso” que Couto llame ahorro a la incapacidad de FORO para ejecutar proyectos

Es «absolutamente escandaloso” que Couto llame ahorro a la incapacidad de FORO para ejecutar proyectos

  • Ni ejecutan sus propios proyectos ni los acuerdos aprobados en Pleno

  • Los accesos a Nuevo Roces o la remodelación de Marqués de San Esteban, Pablo Iglesias o Manuel Llaneza, siguen pendientes año tras año

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha calificado de “absolutamente escandaloso” que Fernando Couto llame ahorro a la incapacidad del equipo de gobierno de FORO para ejecutar sus propios programas y los acuerdos plenarios.

Durante la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, el gobierno municipal reconoció que los 55`4 millones de euros de remanente se corresponden con proyectos que deberían haberse desarrollado y finalizado en 2015 y no se hicieron.

En este sentido ha destacado que 32 millones de euros del total del remanente proceden de proyectos que a 31 de diciembre de 2015 no estaban acabados y algunos de ellos ni siquiera habían comenzado.

La edil socialista ha recordado que de los 6 millones de euros del Plan de Choque destinados a programas de empleo, a 31 de diciembre, FORO solamente gastó 60.000 euros, mientras que de los más de 4 millones destinados a bienestar social, solamente se invirtieron 200.000 euros.

Pineda ha explicado que hay otros 22 millones de euros que FORO asegura que se corresponden con proyectos de inversión, y que a pesar de que no fueron detallados en la Comisión de Hacienda, “muchos los tenemos en la cabeza”. Así se ha referido a los accesos a Nuevo Roces o a las obras de remodelación de las avenidas de Pablo Iglesias y Manuel Llaneza, y de la calle Marqués de San Esteban. Obras que “pasan de un presupuesto a otro, año tras año, y nunca llegan a realizarse”.

A juicio de la concejala socialista, lejos de demostrar la capacidad de ahorro del gobierno municipal, lo que Foro demuestra una vez más es su incapacidad de gestión.