Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Es necesario cambiar el modelo de práctica deportiva destinada a menores escolarizados

Es necesario cambiar el modelo de práctica deportiva destinada a menores escolarizados

  • Es necesario modificar el modelo existente en la ciudad, que se ciñe exclusivamente en la formación de competidores que deben mejorar su rendimiento

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado hoy una proposición plenaria para corregir el modelo deportivo que ofrece Gijón a los menores en edad escolar, basado exclusivamente en la competición y un mejor rendimiento, y vinculado a los clubes deportivos de la ciudad.

Según ha explicado el edil socialista es importante ampliar el modelo que ofrece la ciudad para fomentar una concepción del deporte que vaya más allá de la actividad física propiamente dicha, como salud, ocio o espacio para socializar, y los hábitos saludables que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

García ha manifestado que la obesidad, fruto del sedentarismo, ha alcanzado en Asturias a más del 28% de los niños y niñas de entre 9 y 10 años. Asimismo ha señalado que, pese al importante papel que juega la Educación Física, la carga horaria disponible para esta materia es de dos sesiones semanales de 50 minutos, cuando lo recomendado por la OMS son cinco sesiones de 60 minutos.

El Ayuntamiento tiene responsabilidad y capacidad para intervenir, dentro de sus competencias, y por eso con esta proposición se insta al gobierno municipal a corregir el modelo existente para que la práctica deportiva no esté restringida solamente al ámbito de la competición.

De esta forma, los menores que no compitan al nivel exigido por los clubes no se verán expulsados de la práctica deportiva al llegar a secundaria.

X