Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Es un acto de vandalismo injustificable, que supera toda racionalidad», afea la alcaldesa del robo del tejo

Es un acto de vandalismo injustificable, que supera toda racionalidad», afea la alcaldesa del robo del tejo

«Cuantas veces lo quiten, tantas veces lo volveremos a plantar», advierte Ana González

GIJÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha tildado de «acto de vandalismo injustificable, que supera toda racionalidad» el robo del tejo (texu) plantado hace poco más de un mes en el parque de los Pericones en memoria de las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

«Todavía no puedo creer que alguien haya robado el texu que plantó la Corporación municipal de Gijón, en nombre de toda la ciudad, como homenaje a todas las personas que han fallecido por COVID-19», ha lamentado a través de las redes sociales.

González ha insistido en que este acto «muestra una profunda insolidaridad con las personas fallecidas y sus familias, con el personal sanitario y con todas aquellas personas que siguieron trabajando durante el Estado de Alarma como servicios esenciales».

Asimismo, lo ha considerado una «auténtica falta de respeto a la sociedad en su conjunto, que seguimos viviendo una situación grave y traumática, que pone en riesgo nuestra salud, y que ha transformado negativamente nuestra forma de vivir».

«Quien o quienes hayan cometido este acto de vandalismo deben saber que, cuantas veces lo quiten, tantas veces lo volveremos a plantar», ha asegurado..

X