Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Floro ampliará el calendario de la Feria de Libro e incluirá más actividades para el público infantil y juvenil

Floro ampliará el calendario de la Feria de Libro e incluirá más actividades para el público infantil y juvenil

  • Floro se ha reunido con representantes del sector con quienes ha planteado desarrollar varias iniciativas para fomentar la lectura como un elemento fundamental para crear comunidad, una apuesta por la lectura que será central en su programa cultural de gobierno.
  • El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón ha comprometido además la creación de una agenda para difundir las actividades que se están llevando a cabo en las librerías independientes del municipio.

 El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha mantenido  una reunión en la Casa del Pueblo con el presidente de la Asociación de Libreros del Principado de Asturias, Rafa Gutiérrez Testón, y representantes del sector. Acompañado de la número 4 de su candidatura, Carmen Eva Pérez, y del Secretario de Cultura del PSOE gijonés, Jorge Fernández León, ha asegurado que ampliará el calendario de la Feria del Libro e incorporará más actividades para el público infantil y juvenil ya que “se trata de una cita literaria de gran éxito en nuestra ciudad fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, libreros, editores y autores. Si aumentamos los días de celebración, podremos ofertar un programa más completo para todas las edades”, ha señalado. Gijón es la ciudad española con mayores índices de librerías independientes, de bibliotecas públicas y con un importante sector editorial local que también requiere atención.

Es una propuesta de las que desarrollarán y estudiarán los socialistas para fomentar la lectura como un elemento fundamental para construir comunidad y favorecer la participación activa de las vecinas y vecinos en la cultura, una apuesta por la lectura que será central en su programa cultural de gobierno. En ese sentido, Floro se compromete también a crear una agenda donde la ciudadanía pueda consultar las actividades culturales de las librerías del municipio, ya que organizan más de 2.000 al año, y darles una mayor difusión de este modo. Asimismo, a propuesta del sector, creará un mapa de recursos relacionados con la lectura como librerías, bibliotecas o centros escolares.

La inclusión de las librerías independientes en la estrategia de ejes comerciales y las posibles vías de ayudas para garantizar el futuro de ese importante elemento del capital cultural gijonés, fue otro de los temas tratados. El candidato socialista estudiará la forma de celebrar el Día del Libro con el fin de que las librerías de Gijón y, por tanto, los libros, salgan a la calle a festejar una jornada literaria que ocupe la ciudad.