Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Floro confía en una pronta resolución de la situación de Arcelor y que afecte lo menos posible tanto al empleo como al futuro de la factoría

Floro confía en una pronta resolución de la situación de Arcelor y que afecte lo menos posible tanto al empleo como al futuro de la factoría

  • El candidato socialista a la alcaldía, dentro de su ronda de contactos por los barrios, visitó esta tarde Monteana
  • A finales de la próxima semana comenzará la adecuación de un aparcamiento con 100 plazas de estacionamiento muy demandado por el vecindario
  • Ramón Tuero, en referencia a la rehabilitación de fachadas: “Es un ejemplo de la mala gestión de Carmen Moriyón al frente del Ayuntamiento”

Luis Manuel Flórez «Floro» confía en una pronta resolución de la situación de Arcelor y que afecte lo menos posible tanto al empleo como al futuro de la factoría gijonesa. Así lo ha transmitido esta tarde en una visita a Monteana, dentro de la habitual ronda de contactos por los barrios, junto a representantes de la asociación de vecinos y acompañado por el concejal Ramón Tuero y por Jacobo López, ambos miembros de la candidatura. “Estamos muy preocupados por lo ocurrido pero, además de preocupación hay que tener ocupación, y me consta que el Gobierno del Principado de Asturias está en permanente contacto con la empresa, conscientes de la importancia que la acería tiene, no solamente en Gijón, también en Asturias”,  ha asegurado el candidato socialista a la alcaldía.

Por ello, espera que la evaluación de la situación, que la empresa tiene previsto hacer a lo largo de las próximas semanas, afecte lo menos posible al empleo, a la producción y, por supuesto, a los planes de futuro de la empresa.

En ese sentido, el candidato socialista a la alcaldía de Gijón ha señalado que “de momento hay que ser prudentes y esperar a la evaluación por parte de la empresa antes de hacer ninguna valoración al respecto”.

Floro también ha hecho referencia al inicio, a finales de la próxima semana, de los trabajos para la adecuación de un aparcamiento muy demandado por las vecinas y vecinos de Monteana, con un coste de ejecución de 100.000 euros. “Gracias a esta actuación, que realizará el personal de los planes de empleo municipales, habrá en la zona 100 plazas más habilitadas para el estacionamiento de vehículos. Es un buen ejemplo de que aportar soluciones a los problemas vecinales no siempre requiere de grandes inversiones, tan solo de voluntad política”, ha añadido Floro.

La rehabilitación de las fachadas ha sido otra de las peticiones expresadas por los vecinos. En este caso, la obra se compone de 5 fases. La primera de ellas tiene un presupuesto de casi 1’5 millones de euros y se prevé que pueda iniciarse en los próximos meses, toda vez que se adjudique la dirección de obra. En referencia a esta cuestión, Ramón Tuero, ha asegurado que este es un ejemplo de la mala gestión de Carmen Moriyón al frente del Ayuntamiento. “Fue incapaz de sacar las obras adelante durante su mandato y dejó 72 millones de euros de deuda con los vecinos para la rehabilitación de fachadas, barrios degradados, fachada marítima, y eliminación de barreras arquitectónicas”, ha incidido.