- El candidato socialista a la Alcaldía participa en un encuentro sectorial de turismo organizado por el PSOE de Gijón
- “Frente a la turistificación, planificación estratégica; frente a la proliferación de viviendas de uso turístico, regulación; frente a la posible devaluación, trabajo coordinado con el sector para convertirnos en un destino de calidad”, añade Floro
- Lara Martínez: “La política turística de Carmen Moriyón consistió en vendernos como destino barato. Tenemos que revertir esa situación”
“No queremos un turismo que invada. Queremos un turismo que aporte, que genere riqueza y que sea respetuoso con la ciudad. Queremos un turismo de calidad y no de cantidad, ese es nuestro objetivo prioritario”. Así lo ha manifestado esta tarde el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, en la mesa sectorial de turismo organizada por el PSOE gijonés en el hotel NH. En la misma, han participado también Lara Martínez y Antonio del Corro, miembros de su candidatura a las elecciones del 28 de mayo. “Esta mañana hemos estado hablando de industria y ahora hablamos de otro sector muy importante para nuestro municipio porque el turismo es economía y es imagen de Gijón”, añade Floro.
El candidato ha señalado que las y los socialistas fijarán unas líneas de trabajo, unos criterios y un modelo de ciudad sobre el que trabajar. “Esto pasa por tres ejes: frente a la turistificación, planificación estratégica; frente a la proliferación de viviendas de uso turístico, regulación; frente a la posible devaluación, trabajo coordinado con el sector para convertirnos en un destino de calidad”, ha afirmado.
Lara Martínez, por su parte, ha explicado los tres problemas reales del sector y las propuestas del PSOE para abordarlos. “La turistificación puede traer consecuencias negativas para la comunidad local. Tenemos que mantener nuestra propia identidad como destino. La turistificación arrasa con la autenticidad de las ciudades, genera producto efímero para consumo rápido. No somos así ni queremos serlo. Por eso, en este punto, debemos cuidar especialmente, algo que contribuye a esa idiosincrasia de la que hablamos: nuestro comercio porque es un elemento cultural de nuestra ciudad”, afirma la número 2 de la candidatura de Floro.
También ha transmitido que desde el partido se está trabajando ya en el análisis real de la proliferación de viviendas de uso turístico, porque el reto del próximo mandato es poner en marcha las medidas reguladoras que pongan coto a este problema.
“La política turística de Carmen Moriyón consistió en vender Gijón como destino barato. Tenemos que revertir esa situación que nos ha llevado a ser el paraíso de las despedidas de soltero”, señala Martínez. En ese sentido, el PSOE avanzará en la planificación estratégica que consiga aumentar el gasto medio por persona y viaje, desestacionalizar el turismo, incrementar la aportación del turismo a la economía y al empleo de la ciudad. “Todo se hará con propuestas reales, que nadie compre ideas como la que escuché hace unas semanas de generar un festival al mes, durante los 12 meses del año, para conseguir un turismo desestacionalizado. Eso no es factible y quien lo ha propuesto, debería saberlo”, añade.
Cabe recordar que los socialistas se comprometen a trabajar de la mano del sector turístico, reforzando los lazos ya existentes a través de un diálogo permanente.