El gobierno de Moriyón es heredero de Álvarez-Cascos, quien vetó el Parque Tecnológico y rompió los acuerdos entre el gobierno de España y el Ayuntamiento
El Parque Científico y Tecnológico es uno de los ejemplos más claros de desarrollo económico y sostenible, desarrollado por los socialistas en Gijón
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez ha denunciado esta mañana que el equipo de gobierno de FORO excluye 52.500 metros cuadrados de los terrenos destinados a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico al aparecer calificados en el Plan General aprobado el pasado martes, como suelo productivo servicios en vez de industrial.
En este sentido ha explicado que en el ámbito de La Pecuaria y de Cabueñes, FORO vende como Parque Tecnológico 52.500 metros cuadrados que en realidad son terrenos para dotaciones y no para uso productivo. Ha señalado que la calificación de este suelo ni responde a las necesidades del Parque ni a las de la ciudad y genera incertidumbre sobre lo que se hará con ellos.
Respecto al resto de suelo, ha señalado que tiene la calificación de «Productivo Servicios» y que la normativa del PGO señala que ese suelo es el que sirve para la instalar actividades “de servicio a las personas, tales como peluquerías, enseñanzas no regladas, clínicas odontológicas o estéticas…”.
Igual que hizo Alvarez Cascos
Pérez ha visitado esta mañana la Fundación Prodintec, junto al eurodiputado socialista Jonás Fernández. Allí ha lamentado que el gobierno local tenga tan poca visión de lo que se puede hacer en Gijón para apoyar al tejido tecnológico y pierda la oportunidad de garantizar el crecimiento que el Parque Tecnológico pensando en el futuro de la ciudad.
Aún así ha reconocido no estar extrañado ante la actitud de “un equipo de gobierno heredero del Álvarez Cascos que siendo Vicepresidente del Gobierno de España con el PP vetó el Parque Tecnológico” anulando el acuerdo suscrito por el gobierno socialista con el Ayuntamiento y que permitía el desarrollo del espacio que todos conocemos hoy. Aquello tuvo como consecuencia que el Ayuntamiento de Gijón tuviese que expropiar dichos terrenos al Ministerio de Educación.
En este sentido el portavoz socialista ha exigido al gobierno municipal de FORO que reconsidere la calificación urbanística de todo ese entorno y les dé el uso industrial que necesita para garantizar en ellos la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, tal y como ya manifestó en la Comisión de Urbanismo del pasado 19 de febrero sin que ningún grupo municipal apoyase la medida.
A pesar de que no parece haber ninguna voluntad de cambio por parte del gobierno municipal de FORO, Pérez confía en que en el período de alegaciones puedan resolverse algunos defectos formales del Plan General aunque “me temo que algunos de esos defectos acarreen una nueva anulación del PGO”.