Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO sigue sin asumir su responsabilidad en el cierre del Hotel León

FORO sigue sin asumir su responsabilidad en el cierre del Hotel León

  • El dinero que el Ayuntamiento tendrá que pagar por el Palacio de la Llorea podría haber salvado los empleos del Hotel León
  • El Grupo Socialista presentó una pregunta sobre el Palacio de la Llorea en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy que el gobierno municipal de FORO sigue sin asumir su responsabilidad en el cierre del hotel León y en la pérdida de los 23 empleos que este cierre supuso.

Según ha explicado la edil socialista el cierre del hotel León podría haberse evitado si el gobierno de FORO hubiese actuado cuando Tascón Hermanos comunica al Ayuntamiento las dificultades financieras por las que atravesaba el Palacio de la Llorea, en el mes de septiembre de 2012.

Pineda ha recordado que en diciembre de 2012, tras notificar al Ayuntamiento el concurso de acreedores, los administradores concursales presentaron al gobierno municipal un plan de viabilidad que permitía salvar los 23 empleos del hotel León.

Meses después, en marzo de 2013 y ante el silencio del Ayuntamiento, los administradores concursales solicitan la rescisión del contrato y cuantifican la reclamación por el valor de la inversión realizada en 3’1 millones de euros.

El Hotel León cierra sus puertas en febrero de 2014 ante el silencio de FORO, tal y como ha relatado la edil socialista, pero no es hasta septiembre de 2014 cuando el Ayuntamiento rescinde el contrato por resolución de Alcaldía y días después  acuerda un procedimiento para compensar a la empresa a la que había abocado a la liquidación.

En este sentido Pineda ha reconocido que “me resulta curioso que después de un año y medio sin decir nada y negándose a negociar, cuando el hotel León ya había cerrado sus puertas y no había nada que hacer por sus trabajadores, el Ayuntamiento decide ponerse a negociar”.

Por todo ello la concejala socialista ha concluido que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias llega tarde y que el dinero que el Ayuntamiento tendrá que pagar en concepto de indemnización por la inversión acometida en el Palacio de la Llorea podría haberse utilizado para salvar los puestos de trabajo del Hotel León.