Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » García: “Es vergonzosa la irresponsabilidad de Foro en la Gestión de la Ayuda a Domicilio»

García: “Es vergonzosa la irresponsabilidad de Foro en la Gestión de la Ayuda a Domicilio»

    • El edil socialista afirma que el gobierno pone en riesgo la continuidad del Servicio de Ayuda a Domicilio y de sus trabajadores

    • García solicita al equipo de Moriyón que reflexionen sobre las consecuencias que trae para la ciudad sus malas decisiones

El concejal socialista José Ramón García ha comparecido esta mañana, tras la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, para denunciar que tras el desastre en la contratación del Servicio complementario de Ayuda a Domicilio, deriva a los grupos de la oposición la responsabilidad de aprobar la prórroga del mismo. El edil ha afirmado que el gobierno “juega al limite hasta el punto de tener situaciones complicadas que ponen en riesgo la continuidad de un servicio importante y de los puestos de trabajo de las personas que lo desarrollan”.

El edil socialista ha calificado como “indigno” y “vergonzoso” que Foro apelase a la responsabilidad de la oposición, “haciendo caso omiso de la suya”. Tras una primera votación, en la que el resultado era desfavorable a la prórroga del contrato, el gobierno pidió a los grupos que votaron en contra, la reconsideración de su voto tras un receso. Finalmente, el contrato salió adelante gracias al votos a favor de Foro (ejerciendo el derecho a voto de calidad de la presidenta Eva Illán), los votos en contra del PSOE y la abstención del resto de fuerzas.

García, también ha recalcado que esta situación no se produce sólo dentro de la Fundación de Servicios Sociales, sino que parece ser una constante en la forma de gobernar de la alcaldesa Moriyón. El edil socialista ha hecho un llamamiento al ejecutivo de Foro para que “reflexionen” acerca de las decisiones que toman porque estas tienen repercusiones sobre la ciudadanía gijonesa.

El Servicio complementario de Ayuda a Domicilio tenía un contrato en vigor que expiraba hoy. Sin embargo, el cúmulo de chapuzas del gobierno de Carmen Moriyón en la licitación de este complementario ha hecho que el gobierno forista plantease ahora la prórroga del contrato en vigor pese al informe en contra de la Intervención General del Ayuntamiento.