• Gijón afirma que crear una comisión de fondos europeos vulnera la legislación

    https://psoegijon.es/gijon-afirma-que-crear-una-comision-de-fondos-europeos-vulnera-la-legislacion/

    Gijón, 19 ene (EFE).- La portavoz del equipo de gobierno de Gijón, Marina Pineda, ha asegurado este martes que crear una comisión permanente para el control de los fondos europeos, tal y como solicita el grupo de Ciudadanos, incumple la legislación vigente y el reglamento municipal.

    La formación naranja denunció ayer el veto de la alcaldesa, Ana González, a la creación de esta comisión permanente con la que quiere asegurar el buen destino de los fondos.
    Pineda, que ha acusado a Cs de “mentir a sabiendas”, ha explicado que la petición fue abordada en la Junta de Portavoces del viernes y rechazada por la secretaria general del pleno por incumplir la legislación y el reglamento.
    Las comisiones permanentes se deciden por acuerdo plenario al inicio del mandato y no se pueden modificar hasta que no finalice el mismo, ha explicado.
    La portavoz del equipo de Gobierno ha negado veto alguno y ha recordado que los grupos de la oposición tienen las comisiones municipales para realizar todas las propuestas que consideren oportunas.
    “En política no todo vale y lo mínimo exigible es que, al menos, se cuenten las cosas como suceden, sin mentiras ni tergiversaciones de la realidad”, ha reclamado

    Share

Comments are closed.