Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón financiará becas para un centenar de alumnas de Burundi

Gijón financiará becas para un centenar de alumnas de Burundi

Gijón, 24 ago (EFE).-

Un centenar de alumnas de Burundi serán beneficiadas con becas financiadas mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y una organización no gubernamental que colabora con ese país africano.

La asociación SOS Burundi y el Ayuntamiento firmarán en los próximos días el convenio destinado al programa denominado “101 sueños para niñas del corazón de África’, informa SOS Burundi.

El proyecto incluye cien becas escolares para el curso 2020-2021, el uniforme obligatorio y la ropa necesaria para el desarrollo de las actividades programadas y el resto del material educativo.

Con esta iniciativa SOS Burundi logra becar a casi el 33 por ciento de todos los alumnos del centro, toda vez que para el próximo curso escolar están matriculados 320 estudiantes,

SOS Burundi sufragará además la inscripción en la Universidad de Gitega a una estudiante que comenzará la carrera de Enfermería el próximo mes de enero.

Su beca incluye también el material necesario, alojamiento y dietas y el coste de los dos meses de prácticas obligatorias que contempla la institución académica.

El objetivo que se marcan desde SOS Burundi es que esta primera edición de las becas escolares y universitarias tenga continuidad en próximos cursos reforzando así su compromiso activo con la igualdad de género a través de estas y otras iniciativas.

‘El proyecto incluye la financiación del asfaltado de la pista polideportiva al aire libre del Lycée Sainte Croix de Ntita.

X