• Gijón profundizará en la conversión de locales en viviendas

    https://psoegijon.es/gijon-profundizara-en-la-conversion-de-locales-en-viviendas/

    Gijón, 14 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón profundizará en la conversión de locales en viviendas “dignas y confortables” para facilitar el acceso a la vivienda, según ha anunciado este jueves la alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez.

    La alcaldesa ha visitado, junto a la directora del SEPE, Pilar Varela, uno de los bajos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMVISA) que se ha trasformado en vivienda a través de la colaboración con el Principado y los jóvenes de los planes de empleo de la agencia local de Gijón.
    González ha afirmado que EMVISA está enriqueciendo su oferta mediante viviendas físicas o con el programa de intermediación Xixón Alquila y en este caso ha apostado por la reconversión de locales inicialmente no pensados para ser casas mediante el trabajo de los integrantes de la agencia local de empleo de Gijón.
    Se trata de una línea de aprovechamiento de espacios públicos en la que Gijón quiere profundizar, ha afirmado la alcaldesa, que ha apostado por utilizar lo público para el beneficio de las personas y por que el Ayuntamiento sea un “puente para la accesibilidad”.
    “Gijón tiene una agencia de desarrollo local y de empleo muy activa”, ha afirmado Varela, que ha indicado que en este caso confluye con la necesidad e poner viviendas a disposición de las personas.
    Una colaboración que ambas administraciones se han comprometido a seguir explorando, ya no solo por el hecho de contribuir a facilitar el acceso a una vivienda sino porque, al tiempo, se da oportunidad a jóvenes de formarse y adquirir experiencia en un nicho de mercado a futuro, que es el de la rehabilitación.

    Cabe destacar que la reforma de este bajo de Emvisa, ubicado en el barrio del Llano, fue posible gracias al trabajo de jóvenes participantes de los planes de empleo de la Agencia Local de Gijón. Durante este año 2021, se actuará también de la misma forma en otros tres bajos de la ciudad. González, en declaraciones a los medios de comunicación previa a la visita a la vivienda, ha resaltado que Emvisa está enriqueciendo la oferta que tiene, bien en inmuebles o bien a través del programa ‘Xixón Alquila’ de intermediación de alquileres.

    Ha señalado, asimismo, que se ha hecho un trabajo conjunto entre la Agencia Local de Empleo y el Principado, que hizo posible una vivienda “muy digna, confortable y con estándares de calidad”. Una línea en la que el Ayuntamiento quiere seguir profundizando, según la regidora. A este respecto, la alcaldesa gijonesa ha apuntado que el derecho a la vivienda existe y, como tal, las instituciones deben ser “puente” para que sea efectivo.

    De igual modo, Varela ha puesto la reforma de esta vivienda como práctica de colaboración entre administraciones, al tiempo que ha destacado que la Agencia Local de Empleo de Gijón es siempre “muy activa”. En su opinión, se ha conseguido un doble objetivo, ya que se necesitan viviendas y, por su lado, los jóvenes precisan de una primera experiencia laboral. Para Varela, la reforma de viviendas es una oportunidad de nuevos empleos en el futuro. Ha destacado, en este sentido, el resultado de la adecuación del local en vivienda.

    Share

Comments are closed.