Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » «Gijón tiene necesidades, el Ayuntamiento tiene dinero para atenderlas y FORO no lo hace»

«Gijón tiene necesidades, el Ayuntamiento tiene dinero para atenderlas y FORO no lo hace»

  • 6’7 millones en el cajón en los últimos tres años y un desconocimiento absoluto de la realidad social de la ciudad, hacen que la política social de FORO

Falta de relación con el movimiento social, incapacidad para cumplir los acuerdos plenarios y una pésima gestión de los recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento. Esas tres cuestiones son las que vertebran las políticas sociales de nuestra ciudad, con la concejala Eva Illán a la cabeza.

Una ciudad en la que el pasado año 2015,  un 5% más de familias solicitaron atención a Cáritas en Gijón, mientras en la Fundación Municipal de Servicios Sociales FORO decidía dejar 4`2 millones de euros en el cajón sin gastar, porque no consideraba que en nuestra ciudad existiesen necesidades.

Si a esto añadimos los 2’5 millones de euros que no gastaron en 2014, el total suma 6’7 millones de euros que FORO deja de invertir en la ciudadanía.

Su relación con el movimiento social de Gijón es prácticamente inexistente, a pesar de que deberían ir de la mano porque estas entidades son los encargados de realizar labores que no hace la administración así como de atender a personas a las que el Ayuntamiento no llega.

Si hablamos de acuerdos plenarios la situación no mejora. Han pasado ya nueve meses desde la aprobación de la Ordenanza de Prestaciones y ésta aún no ha visto la luz. Un mecanismo que propusimos con el objetivo de  aclarar a ciudadanos, ciudadanas y administración, las ayudas a las que se tiene derecho y en qué condiciones.

Nada se sabe tampoco del Plan de Infancia y Adolescencia o del Programa de Intervención Socioeducativa, para corregir la desigualdad entre los niños y las niñas que acceden a recursos de apoyo escolar, educación extraescolar y ocio, y los que no pueden hacerlo por su situación socioeconómica.

Y por último, están ahogando a los centros de mayores de la ciudad a los que aún  no ha pagado parte de la subvención de 2015.