• Gijón/Xixón celebrará su Feria del Libro 2020 con un homenaje a Sepúlveda

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-celebrara-su-feria-del-libro-2020-con-un-homenaje-a-sepulveda/

    La Feria del Libro de Gijón / Xixón 2020 (FeliX20) se celebrará entre los días 24 y 27 de septiembre y contará con la presencia de 45 escritores, después de que tuviera que aplazarse a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Además, se han programado más de 50 actividades que se desarrollarán en dos carpas ubicadas en el Paseo de Begoña y en el Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI). Por otra parte, se han confirmado 45 puestos de venta.

    «Queremos promocionar y apoyar a la lectura, a las librerías y a las bibliotecas que tanto nos ha ayudado durante la pandemia y sin las cuales las ciudades serían mucho más pobres y endebles». Así lo aseguró el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, durante la presentación de la feria, ayer, en un acto celebrado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

    Las actividades de la feria que se desarrollen en las carpas y en el patio del Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) requieren inscripción previa a través del email felixixon@gijon.es, indicando nombre, apellidos, número de DNI y teléfono de contacto. Se podrán realizar desde este martes, 15 de septiembre, hasta las 15 horas del día anterior a la fecha de realización de la actividad (hasta completar plazas disponibles).

    Además, esta edición se abrirá los días previos con ‘Los coloquios de la Feria‘, tres mesas redondas que se celebrarán en el CCAI a las 20 horas. El lunes, 21 de septiembre, tendrá lugar ‘El confinamiento como género: Nuevas formas de difundir la cultura’; el martes 22 será el turno de ‘La vieja y la nueva normalidad: (des)arranques tras un parón en seco’; y el miércoles 23, cerrará esta previa la mesa redonda ‘La difusión cultural en los medios asturianos: virus y vacunas’.
    Share

Comments are closed.