Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón certifica la obra de la escuela infantil de Contrueces y el carril bici del Muelle

Gijón/Xixón certifica la obra de la escuela infantil de Contrueces y el carril bici del Muelle

También se ha aprobado una partida de 54.800 euros para el desarrollo de actividades y programas cuya finalidad sea contribuir a eliminar la discriminación de las mujeres

La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado este martes la certificación final de las obras de la escuela infantil de Contrueces.

Los trabajos de construcción de la escuela infantil de Contrueces fueron adjudicados en octubre de 2018 a la empresa Iguar Obras por 1,67 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses a partir de enero de 2019.

Sin embargo, según ha recordado el Ayuntamiento, las circunstancias meteorológicas y el estado de alarma por la COVID-19 obligaron a prorrogar el plazo hasta el 13 de mayo de 2020.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la certificación-medición final de las obras del carril bici de la calle Muelle del Oriente.

Estas obras, que finalizaron en el plazo establecido, fueron adjudicadas el 17 de marzo de 2020 a la empresa Alvargonzalez Contratas en el marco del contrato de conservación y mejora de la infraestructura viaria por 27.883 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado una partida de 54.800 euros dirigidos a asociaciones y colectivos de mujeres de Gijón para el desarrollo de actividades y programas cuya finalidad sea contribuir a eliminar la discriminación de las mujeres.

X